Los comerciantes y empresarios alegan que una señora de nombre Aurin Dotel, de Jimaní, pretende “por la fuerza” instalarse en un extremo de la vía que enlaza con el mercado fronterizo.
El mercado dominico-haitiano será cerrado este viernes por una protesta que desarrollan comerciantes y empresarios de Pedernales, tras impedir que comerciantes de Jimaní y otras localidades se instalen, sin el debido acuerdo de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Pedernales.
El cierre cuenta con el apoyo del alcalde municipal, Alfredo Frances, de Pedernales, con un llamado al alcalde de la comunidad haitiana de Anse-á-Pitre, así como a las autoridades civiles y militares por parte de los comerciantes y empresarios de Pedernales.
La decisión fue anunciada con el levantamiento de un comunicado a todas las autoridades, dada a conocer en la reunión la Asociación de la Comerciantes y Empresarios de Pedernales, acordando realizar el cierre del mercado binacional, con un paro de actividades del comercio, hasta tanto las autoridades escuchen sus reclamos.
En la reunión estuvo presente el abogado Juan Francisco Pérez, representante jurídico de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, quien dijo que los derechos que tienen los pueblos no pueden ser vulnerados por extraños.
Los comerciantes y empresarios alegan que una señora de nombre Aurin Dotel, que llegó hace días de Jimaní, pretende “por la fuerza” instalarse en un extremo de la vía que enlaza con el mercado fronterizo, sin la coordinación de los comerciantes y empresarios organizados de Pedernales.
La Asociación de Comerciantes y Empresarios además dirigió un comunicado al alcalde, la gobernación, el comandante del Cesfront, el Ejército y demás autoridades para que no permitan que la llegada de contenedores entre a Pedernales, sin el previo a acuerdo comercial de la organización.
Info – Listin Diario