Home RepúblicaDistribuidora de Electricidad Protestan contra largas tandas de apagones en el Cibao

Protestan contra largas tandas de apagones en el Cibao

by Redacción Generación Y
101 views

Santiago.- El desplome del servicio eléctrico con tandas de apagones de hasta cinco y siete horas, ha desatado jornadas de protestas en comunidades del Cibao.

En el municipio de Moca, manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron escombros en algunas barriadas. También en la comunidad de Matanza en Santiago se produjeron protestas contra los apagones.

En Puerto Plata, comerciantes, empresarios, y ciudadanos aseguran que en esa demarcación de la costa norte se producen apagones de hasta 5 y 6 horas, lo que golpea el aparato productivo de los municipios y zona metropolitana de esta provincia.

Estás suspensiones del servicio eléctrico se han incrementado en las últimas 48 horas, afectando a circuitos donde funcionan el comercial y la actividad turística.

Los residentes en los barrios de Puerto Plata están al grito por los tediosos apagones, acompañado con las altas temperaturas que prevalecen, dicen que no pueden dormir y mucho menos estar en casa.

De continuar con el deterioro del servicio eléctrico, representantes de organizaciones populares y comunitarias puertoplateñas  amenazan con realizar protestas en las calles.

La empresa Edenorte advierte que la situación podría mejorar para el próximo mes de junio, debido a que generadoras como Punta Catalina estarán fuera de servicio hasta el 30 de mayo.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial