Home Internacionales Personajes con Autismo: un ejemplo a seguir

Personajes con Autismo: un ejemplo a seguir

by Redacción Generación Y
37 views
El autismo es una condición que no discrimina sexo, edad, religión o condición económica. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas con autismo marcan la diferencia, convirtiéndose en verdaderos ejemplos de vida para los demás.

Mostramos algunos casos de personas con autismo, que se han destacado por sus habilidades y contribuciones a la humanidad:

Albert Einstein

En las primeras etapas de su vida mostró ciertas características de esta condición, ya que comenzó el lenguaje a una edad tardía. Le costó sociabilizar y tuvo serios problemas durante su formación.

Sin embargo, es considerado como uno de los grandes científicos más conocidos del siglo XX, con grandes aportes a la humanidad tales como la fórmula de la Teoría de la Relatividad Espacialefecto fotoeléctrico, así como contribuciones notables a la física teórica y la mecánica cuántica.

Isaac Newton

Considerado en la actualidad como uno de los científicos más influyentes, marcó un antes y un después el mundo de las ciencias con su famoso descubrimiento de la Teoría de la Relatividad. También nació con el espectro autista.

Wolfgang Amadeus Mozart

Uno de los grandes músicos de todos los tiempos. Desde muy joven destacó como compositor de grandes piezas musicales, que fueron el resultado de largas horas en total aislamiento. El contacto con otras personas le provocaba temor, una característica de las personas con autismo.

Bill Gates

Uno de los hombres más influyentes e importantes en la actualidad debido a sus descubrimientos y avances en el mundo informático, mostró durante su niñez y adolescencia rasgos de padecer esta condición. Fundó la empresa de tecnología Microsoft y fue el creador del Sistema Operativo Windows.

Filmografía sobre el Autismo

Presentamos una selección de títulos de series y películas emotivas acerca del autismo, para compartir y reflexionar en buena compañía:

  • El Empleado Nocturno (EEUU. Director: Michael Cristofer. Año 2020): un joven con autismo trabaja como recepcionista nocturno en un hotel. Acostumbra a grabar todo lo que sucede en las habitaciones, pero un día observa una inquietante escena que pondrá en peligro su vida.
  • El Amor en el Espectro Autista (EEUU. Director: Cian O’Clery. Año 2019): serie documental para televisión que muestra a jóvenes adultos con autismo, explorando el mundo de las citas y relaciones amorosas.
  • Un Nuevo Camino (EEUU. Director: Ben Lewin. Año 2018): una chica con autismo es incapaz de conectar con las demás personas. Se decide a demostrar que es autosuficiente viajando a Hollywood, para participar en un concurso y presentar un guión de Star Trek escrito por ella.
  • Atypical (EEUU. Director: Seth Gordon. Año 2017): serie televisiva de Netflix que muestra a un adolescente con trastorno autista decidido a encontrar su independencia, guiando a su familia por un viaje de autodescubrimiento.
  • The Good Doctor (EEUU. Director: Seth Gordon. Año 2017): en esta serie televisiva un joven cirujano con autismo se traslada a una ciudad para unirse al Departamento de Pediatría en San José St. Bonaventure Hospital.
  • El Faro de las Orcas (Argentina. Director: Gerardo Olivares. Año 2016): una mujer tiene un hijo con autismo. Viajan hasta la Patagonia argentina para intentar un tratamiento de estímulo con orcas salvajes, a cargo de un guardafauna.
  • Temple Grandin (EEUU. Director: Mick Jackson. Año 2010): una zoóloga y profesora de universidad revoluciona las prácticas del manejo de animales en mataderos y ranchos ganaderos, inventando un mecanismo llamado «la máquina de los abrazos». Historia basada en hechos reales.
  • Chocolate (Tailandia. Director Prachya Pinkaew. Año 2008): una chica aprende a luchar con una escuela de boxeo y viendo programas de televisión. Tendrá que enfrentarse a gángsters y miembros de la mafia, en defensa de su madre enferma.
  • The Black Ballon (Reino Unido. Directora: Elissa Down. Año 2008): un joven y su novia deberán lidiar con las ocurrencias de su hermano autista, debiendo aprender a aceptarlo tal y como es.
  • Snow Cake (EEUU. Director: Marc Evans. Año 2006): en un viaje en auto hacia Canadá un hombre recoge a una mujer en la autopista. Durante el trayecto ocurre un trágico accidente y ella muere. El conoce a la madre autista de la joven, con la que entablará una estrecha amistad.
  • After Thomas (Reino Unido. Director: Simon Shore. Año 2006): película basada en la historia real de una joven pareja, que enfrenta el reto de criar a su hijo con autismo.
  • Miracle Run (EEUU. Director: Gregg Champion. Año 2004): los hijos mellizos de siete años de una madre soltera han sido diagnosticados con el trastorno del espectro autista. Luchará por superar las barreras sociales y lograr que sus hijos lleven una vida normal.

¿Cómo se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo?

Con motivo del Día Mundial del Concienciación sobre el Autismo, a nivel global se llevan a cabo eventos, charlas y programas para sensibilizar a las personas sobre esta condición.

Info – Hoy

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial