Home Primera Plana Pakistán emite una ‘advertencia final’ a TikTok y bloquea la aplicación Bigo sobre ‘contenido inmoral, obsceno y vulgar’

Pakistán emite una ‘advertencia final’ a TikTok y bloquea la aplicación Bigo sobre ‘contenido inmoral, obsceno y vulgar’

by La Redacción
98 views

Tik Tok  ha sido objeto de críticas en otro país.

Pakistán bloqueó  la aplicación de transmisión Bigo Live y emitió una “advertencia final” al TikTok de ByteDance sobre “contenido inmoral, obsceno y vulgar” en las aplicaciones.

La autoridad de telecomunicaciones de la nación dijo que había recibido una serie de quejas de varios segmentos de la sociedad sobre la naturaleza de los videos que circulan en Bigo y ByteDance’s. aplicación y cómo está impactando “la sociedad en general y la juventud en particular”.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán dijo en un comunicado que recientemente transmitió esas preocupaciones a ByteDance y Bigo Technologies, que opera la aplicación Bigo, y lo instó a “moderar proactivamente la socialización y el contenido dentro de los límites legales y morales”. Pero la respuesta de estas aplicaciones no ha sido satisfactoria, dijo.

“Por lo tanto, en ejercicio de sus poderes bajo la PECA (Ley de Prevención de Delitos Electrónicos de la nación), la PTA ha decidido bloquear de inmediato a Bigo y emitir una advertencia final a TikTok para que establezca un mecanismo integral para controlar la obscenidad, la vulgaridad y la inmoralidad a través de su sociedad aplicación de medios “.

ByteDance no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Bigo no pudo ser contactado de inmediato.

El impulso de Pakistán se produce semanas después de que su país vecino, India, prohibiera TikTok, Bigo y otras 57 aplicaciones desarrolladas por empresas chinas por preocupaciones de ciberseguridad.

Antes de la prohibición, TikTok identificó a India, donde había acumulado más de 200 millones de usuarios activos mensuales, como su mayor mercado fuera de China. Al igual que en India, TikTok también es inmensamente popular en Pakistán, dijo Danish Khalid, un ejecutivo de Bykea, una startup con sede en Karachi .

Según la firma de información móvil Sensor Tower, TikTok fue la aplicación más descargada en Pakistán, que tiene alrededor de 40 millones de usuarios de Internet, el año pasado.

Algunos activistas han denunciado la advertencia de Pakistán a TikTok y el bloqueo de Bigo Live, llamando al intento del movimiento nacional de “poner a prueba el terreno en qué medida pueden llegar a censurar”.

A principios de este mes, Pakistán también prohibió temporalmente el popular juego móvil PUBG por la preocupación de que los jóvenes de la nación estaban “perdiendo el tiempo” en la aplicación “adictiva”.

TikTok, la aplicación de marquesina de ByteDance, también enfrenta tensiones en los Estados Unidos. El secretario de Estado Mike Pompeo dijo a principios de este mes que Estados Unidos  “ciertamente estaba mirando” la prohibición de TikTok por la preocupación de que el gobierno de Beijing podría utilizarlo como una herramienta de vigilancia y propaganda.

Fuente: TechcrunchTikTok Fuente: Techcrunch

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial