Home InternacionalesEspaña Video: ¡Insólito!, recluso abre una cuenta en TikTok desde una cárcel y enseña la vida dentro del penal

Video: ¡Insólito!, recluso abre una cuenta en TikTok desde una cárcel y enseña la vida dentro del penal

by Redacción Generación Y
453 views

En la cárcel de Aranjuez en España ha ocurrido un inusual hecho, pues uno de los reclusos logró ingresar al centro penitenciario un teléfono celular con el que ha grabado muchos de los momentos que pasa recluido allí. La comida que le dan, el gimnasio y la celda, han estado en las publicaciones.

Se trata de Danielo Dalton, quien según información de El Mundoestá recluido por tráfico de drogas. El recluso afirma que grabó los videos, pero no los subió a la red social TikTok, aunque en algunas publicaciones él contesta los comentarios o puede ser otra persona que le administra la cuenta. Fuentes sindicales consultadas por Europa Press, afirmaron que esta conducta le genera al recluso “una sanción de restricción de actividad por lo menos durante un mes”.

Además, las fuentes sindicales también relataron al citado medio que “deberá estar en su celda desde las 16:30 hasta las 19:30 que baje al comedor a cenar. A la escuela y programas de tratamiento sí puede salir”.

El hombre ha realizado varios videos dentro del centro penitenciario, uno de ellos para criticar la comida que le daban. “La ‘chula’ bandeja ¿Tú crees que esto es comida? Las lentejas que tienen la negra, el filete todo ‘revenido’” comentó en su publicación y al final se ve como sale por un pasillo gritando para pedir por una mejor alimentación y trata de esconder el teléfono celular para que no descubran que está grabando.

El medio de comunicación Telemadrid destacó que según las normas de la cárcel, por introducir un celular le puede acarrear una “privación de permisos de salidadurante dos meses, limitación de comunicaciones orales durante un mes y privación de paseos y actos recreativos comunes desde tres días hasta un mes como mínimo”.

Las fuentes sindicales también explicaron que habitualmente los reclusos entran estos paquetes a través de las visitas de familiares, así como con algunos proveedores de alimentación de las empresas que suministran latas de conservas e incluso con drones, para poder ingresar objetos como el celular que usa el hombre que graba los videos y ha generado cientos de comentarios en la red social.

Las autoridades también explicaron que con los aparatos manejados por control remoto, “se cuelga el móvil del dron y lo dejan caer durante la noche en el patio”, así lo dio a conocer El Mundo, Además, también se tiene registros que “en los últimos meses, se han incautado varias decenas de móviles en los centros penitenciarios”, relató el citado medio.

El recluso Danielo Dalton también se ha grabado cantando y bailando, principalmente canciones del género urbano, además, otra particularidad que tiene en su cuenta, es que sale en uno de sus videos con una camiseta de la Selección Colombia sin mangas, y esta publicación le generó comentarios en los que le advierten que sus historias están saliendo en varios medios de comunicación.

La Razón informó que los “funcionarios de prisiones llevan mucho tiempo quejándose de que están desbordados”, al referirse al ingreso de material prohibido a las cárceles, y también argumentan que “son muy pocos para la cantidad de módulos que tienen que vigilar y la escalada de violencia se ha traducido en agresiones diarias, precisamente porque esa falta de personal ha desembocado también en una pérdida del principio de autoridad”.

Los encargados de la seguridad en los centros penitenciarios también le relataron al citado medio de comunicación que “llevan tiempo denunciando que familiares o los propios internos introducen móviles de tamaños muy pequeños pero no tanto smartphones, como es este caso”, además resaltan que tener estos equipos no es permitido y mucho menos contar con acceso a internet.

Info – Semana

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial