Home RepúblicaGobierno Abinader dice aumentos salariales han sido mayores a alzas de los productos

Abinader dice aumentos salariales han sido mayores a alzas de los productos

by Redacción Generación Y
92 views

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró este lunes, que los aumentos salariales que se han hecho en su gestión son mayores al aumento de los productos.

«Es muy fácil en cualquier época hablar de los altos costos, porque en todas las épocas han subido los productos, lo que tú tienes que tratar es que suba el sueldo y el salario por encima del aumento de los productos y nosotros lo hemos logrado», expresó el mandatario durante LA Semanal con la Prensa.

Agregó que por eso, «el aumento de los salarios mínimos, que el último fue aplicado en febrero, ha sido por encima del aumento real del costo de los alimentos».

Además, reiteró que a él le ha tocado gobernar en tiempos difíciles. «A nosotros nos tocó algo muy especial, nos tocó la inflación mayor por razones internacionales desde el aumento del petróleo en los años 70. Nunca antes tuvo Estados Unidos una inflación desde el aumento del petróleo en los años 70, ni lo tuvo Inglaterra, ni lo tuvo Europa».

El mandatario aseguró que «en el año 2007, con una pequeña crisis, el Gobierno tuvo 14 % de inflación interanual, nosotros no llegamos a doble dígito, porque hicimos todo lo posible para mitigar esos aumentos de precios».

Agregó, que sin embargo, en su gestión «hemos mitigado (el aumento de los precios de los productos) con varias medidas, con subsidios al maíz en su momento, para que los pollos no subieran de precio, como subió el maíz en su momento que se duplicó su precio (…)».

El gobernante dijo que «Si vemos el observatorio nacional de precios de toda Centro América y el Caribe, este es el segundo país en donde menos crecieron los precios por inflación».

Asimismo, reiteró además, la inflación que llegó aquí es una inflación internacional, por razones internacionales. Nosotros mantuvimos y seguimos subsidiando el combustible, ¿En cuánto está el petróleo?, subió a $US86 (…) eso ha seguido subiendo y nosotros seguimos subvencionando».

Info – El Nuevo Diario

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial