Home Primera Plana ¿Es posible revertir las ojeras?

¿Es posible revertir las ojeras?

by Redacción Generación Y
86 views

Cremas, sueros y otros productos ofrecen beneficios para iluminar la piel debajo de los ojos, pero tal vez no están a la altura de lo que prometen.

Por Erica Sweeney

Tal vez esta rutina te resulte familiar: te despiertas, te miras en el espejo y examinas la piel oscura y hundida bajo tus ojos. Pareces agotado, a pesar de haber dormido bien. Y puede que también luzcas mayor de lo que eres.

Las ojeras son una de las afecciones cutáneas más frecuentes, afirmó Daniel Friedmann, dermatólogo y director de investigación clínica de Westlake Dermatology, en Austin, Texas. Y una de las más frustrantes de tratar.

Las cremas y sueros para el contorno de ojos que dicen mejorar las ojeras pueden ser caros. Y la mayoría no se ha sometido a “ningún ensayo clínico o de laboratorio realmente intensivo”, dijo Friedmann, por lo que muchas veces son ineficaces.

Dado que las ojeras pueden deberse a diversas causas y aparecer en distintos tonos ―púrpura, azul, marrón o negro―, no siempre hay una solución única para deshacerse de ellas, dijo Friedmann.

Pero algunos tratamientos pueden ayudar.

Con la edad, la piel que rodea los ojos se vuelve más fina y pierde colágeno, por lo que los vasos sanguíneos que hay debajo pueden volverse visibles, creando una coloración azulada bajo el ojo, según Friedmann.

Al mismo tiempo, la piel y los músculos de debajo de los ojos pueden aflojarse, provocando bolsas que proyectan una sombra oscura, explicó.

Las ojeras también son genéticas: es más probable que las padezcas si otros miembros de tu familia las tienen, señaló Ivy Lee, dermatóloga de Pasadena, California. Y el tono de la piel también influye: las personas de piel más oscura pueden ser más propensas a tener ojeras por una pigmentación marrón bajo los ojos, según Friedmann.

Las alergias pueden empeorar temporalmente las ojeras, al igual que la deshidratación, el tabaquismo, la falta de sueño o frotarse los ojos, dijo Lee.

A pesar de lo que se afirma en los envases de los productos o en la publicidad, no hay pruebas científicas de que los productos de venta libre realmente eliminen las ojeras, dijo Ronald Moy, dermatólogo y cirujano plástico de Beverly Hills, California. “Creo que ninguno de ellos funciona”, dijo. “Personalmente, nunca he observado ninguna mejoría”.

Info – The New York Time

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial