Home Primera Plana Realizan Festival del Chocolate Dominicano

Realizan Festival del Chocolate Dominicano

by Redacción Generación Y
278 views

Los maestros chocolateros Definite Chocolate de la República Dominicana y Makaya Chocolat de Haití se reunieron para crearon juntos la colección de tres chocolates: Guacana, El Guario y el Caya.

Estos productos fueron presentados durante el Festival del Chocolate Dominicano en Ágora Mall en el marco del Diálogo Cultural Binacional, donde se creó “un sabroso diálogo chocolate” entre los maestros chocolateros, quienes combinaron la historia del cacao de ambos países con recetas que resaltan ingredientes orgánicos y tradiciones como café, cajuiles y maní.

Explicaron ejecutivos de la plaza comercial que este proyecto en su segunda edición ofreció la colección única y original de los chocolates “Guacana, inspirado en Guacanagarix, cacique del Marién enriquecido con una pizca de café de nuestros montes.

El Guario, creado en honor a Guarionex, cacique de Maguá, es un chocolate relleno con ganache de maní; mientras que el Caya, que saca su nombre del cacique Cayacao, del cacicazgo de Higüey, está “deliciosamente” perfumado con nueces de cajuil y enriquecido con trozos de nueces.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial