Home Primera Plana Nathalie Peña Comas y Coro Koribe deleitan al público en Iglesia de las Mercedes

Nathalie Peña Comas y Coro Koribe deleitan al público en Iglesia de las Mercedes

by Redacción Generación Y
351 views

Santo Domingo.– “Una voz para construir” es el concierto que organizó el sacerdote franciscano Fray José María Guerrero, a beneficio de las obras sociales que realiza su Fundación Futuro Cierto. El evento contó con la participación artística de Nathalie Peña Comas, acompañada por el Coro Koribe del Ministerio de Cultura, quienes deleitaron a los asistentes en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes.

La destacada soprano dominicana interpretó, entre otras piezas musicales: “Con te partiró”, “Canción a la luna”, “Memory”, “Ave María”, y como cierre estelar con un mensaje de esperanza, se le escuchó con “Una primavera para el mundo”.

La artista expresó que es un placer para ella y el Coro Koribe poner su arte al servicio de las personas más necesitadas, por medio de la hermosísima obra de llevarles alegría y esperanza a través de un techo digno.

De su lado, el Coro Koribe del Ministerio de Cultura estuvo dirigido por Nadia Nicola. Además participaron los músicos Milena Zivkovic, en el violoncello; Nikola Vasiljevic, en el bajo eléctrico; Rafael Díaz, en la percusión, y el maestro Elioenai Medina en el piano.

El objetivo principal de la actividad recaudadora de fondos es la construcción de viviendas dignas para los más pobres de Rancho La Guardia, en Elías Piña, la provincia con mayor nivel de pobreza en el país.

En ese orden, el director ejecutivo de la Fundación, Domingo Abreu, agradeció en nombre de Fray José María, la presencia y apoyo de todos, al tiempo de destacar que la organización es la única en el mundo que se ha propuesto resolver el problema de la escasez de viviendas para las familias pobres, señalando que es un reto que debe enfrentar la población misma.

“Nuestro fundador y presidente, Fray José, ha dicho que solamente con un dólar que cada dominicano aporte anualmente podemos resolver este problema a la larga”, indicó Abreu.

La organización sin fines de lucro ya ha construido unas 25 casas, entregadas a familias pobres del lugar. En la actualidad, están en obra otras, y se espera la colaboración de donantes para concluirlas. 

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial