Home RepúblicaPolítica Danilo asegura que el PLD volverá al poder en 2024

Danilo asegura que el PLD volverá al poder en 2024

by Redacción Generación Y
555 views

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguró que este partido volvería al poder en 2024 independientemente del candidato presidencial.

Dijo que uno de los seis candidatos presidenciales que ganen la nominación contará con el apoyo del aparato político más poderoso, que cree está representado por su partido.

Il a décrit le PLD comme le parti qui «écoute vraiment le peuple», soulignant qu’il a tenu sa promesse de permettre une plus grande participation en élargissant la capacité de ses organisations et en organisant une «consultation nationale» pour choisir le candidat à la presidencia.

Medina, mientras encabezaba el acto de juramentación en Azua de más de 13.000 personas que se adhirieron al PLD, en su mayoría jóvenes y mujeres, defendió su liderazgo atacando al actual.
En su discurso de 35 minutos, el expresidente pidió al gobierno que no haga retroceder al país 20 años.

Argumentó que el presidente Luis Abinader había pedido tiempo para ejecutar acciones porque apenas llevaba menos de dos años como jefe de gobierno, tema que Medina dijo que también entiende como exjefe de Estado, sin embargo, mencionó el dicho popular que aprendió. en los campos del sur, que va: ‘cuando la fiesta va a estar buena la noche anterior, se nota’. Esto provocó que los presentes en el polideportivo de Azua se pusieran de pie y aplaudieran al líder del PLD.

Reconoció que si bien es cierto que en dos años no se pueden solucionar todos los problemas nacionales, en ese tiempo se pueden «destruir» muchas cosas.

El presidente del PLD, Danilo Medina, habló después de juramentar nuevos activistas.

“Tememos que las conquistas del pueblo, que tanto trabajo costaron al principio, se sigan perdiendo. ¿Estamos ante una crisis? Correcto. No te estamos pidiendo que hagas milagros; Solo les estamos pidiendo, por favor, no nos devuelvan, no nos devuelvan 20 años”, subrayó.

De igual manera, pidió al gobierno que tenga compasión, que mire a su alrededor y escuche el clamor del pueblo. “Les pedimos que al menos tengan la humildad como decía aquella consigna del PLD en 2012 de ‘continuar con lo bueno’.

El expresidente también criticó el proyecto de ley que establece tasa cero para decenas de productos. Pronostica que en tres meses la gente verá que los precios de estos productos no van a bajar: “No te lo voy a decir; ustedes mismos lo verán”, dijo.

Denuncia por negligencia en las obras

Medina explicó que en apenas dos años, los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la alimentación, están amenazados. Al respecto, explicó que en cientos de miles de hogares se reducen drásticamente las raciones diarias.

Se preguntó por qué ha aumentado la pobreza en República Dominicana en este gobierno e indicó que es resultado de tres cosas: malas decisiones; el alza de los precios, que no pudieron controlar; y la drástica reducción de la asistencia social.

Criticó la forma en que los servicios del 9-1-1 se están deteriorando bajo la administración actual; asistencia en carretera; el solar ampliado y estancias infantiles; entre otros programas. En ese sentido, dijo que esta dirección cree, seguramente, que atacando estas obras se perjudica al PLD, mientras que el daño se hace al pueblo dominicano.
Destacó que durante sus ocho años como Presidente de la República se han erradicado las “corrientes de odio” que el país conocía desde hace más de 50 años.

La actividad en la que habló Medina forma parte del programa de juramentación del Partido Morado que se extenderá hasta julio de este año. El evento reunió a líderes nacionales y locales del PLD.

Fueron principalmente jóvenes y mujeres quienes prestaron juramento durante la actividad.

Aspiran a llevar al partido al poder en 2024

Sobre los seis candidatos a la candidatura presidencial del
PLD, Danilo Medina dijo que cada uno de ellos está compitiendo en una lucha justa por representar a este partido en la contienda electoral del año 2024. “¿Qué otro partido puede mostrar este dinamismo y esta fuerza imparable? Solo el Partido de la Liberación Dominicana, porque seguimos siendo el partido de la gran mayoría, de la participación democrática, el que escucha y por supuesto, “el partido que sabe gobernar”, declaró. Tres hombres y tres mujeres aspiran a esta organización.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial