Home TecnologíaApple Dell, Apple y Netflix se enfrentan a demandas por retirar servicios de Rusia

Dell, Apple y Netflix se enfrentan a demandas por retirar servicios de Rusia

by Redacción Generación Y
384 views

Un Tribunal de Arbitraje de Moscú habría embargado casi 11 millones de dólares pertenecientes a Dell LLC después de que la empresa no prestara los servicios pagados a un integrador de sistemas local.

El integrador de sistemas informáticos Talmer demandó a Dell a principios del mes pasado cuando el gigante informático estadounidense se negó a prestar servicios de soporte técnico para VMware como se había acordado previamente. Dell es el representante de VMware en Rusia y estaba revendiendo estos servicios hasta el 1 de marzo de 2022.

Al parecer, la empresa con sede en Moscú había pagado a Dell por estos servicios de antemano, pero como nunca los recibió, esto supuso un incumplimiento de las condiciones del servicio.

Las sanciones impuestas contra Rusia por el mundo occidental y el sentimiento público obligaron a empresas como Dell y VMware a reducir sus operaciones.

Debido a esta sentencia, los tribunales rusos embargaron 778.526.223 rublos de las cuentas bancarias locales, lo que actualmente está valorado en unos 10.900.000 dólares.

La sentencia puede ser recurrida ante el Noveno Tribunal de Arbitraje de Apelación en el plazo de un mes, pero Dell no ha comentado si piensa ejercer ese derecho.

A finales del mes pasado, Apple se enfrentó a un problema legal similar después de que un bufete de abogados ruso presentara una demanda colectiva por incumplimiento de contrato, solicitando una indemnización de 90 millones de rublos, aproximadamente 1.290.000 dólares.

La demanda alega que Apple retiró unilateralmente su servicio de pago en el país, Apple Pay, privando a los usuarios rusos de iOS de una función que se les comercializó y que esperaban disfrutar indefinidamente cuando compraron sus iPhones.

El movimiento de Apple ha degradado esencialmente el valor del iPhone en Rusia, lo que eleva aún más el total de los daños que se pueden solicitar, y el bufete de abogados exige una multa del 50% del importe de la indemnización también por daños morales.

El mismo bufete presentó en abril una demanda colectiva contra Netflix por motivos similares de incumplimiento de las condiciones de uso, exigiendo una indemnización de 60 millones de rublos (860.000 dólares).

Los expertos jurídicos del mundo occidental coinciden en que las sanciones sin precedentes contra Rusia han empujado a todo el mundo a un territorio inexplorado, en el que las empresas se esfuerzan por trazar sus movimientos y evaluar las consecuencias de salir del mercado ruso.

Por un lado, las organizaciones deben vigilar y gestionar la rápida evolución de las sanciones, que abarcan una lista cada vez más amplia de entidades, para no arriesgarse a recibir ninguna sanción. Por otro lado, tienen que hacer frente a las multas civiles e incluso a los procesos penales de los clientes rusos que abandonan.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial