Home RepúblicaGobierno Falta de inspección técnica de vehículos impide prevenir accidentes

Falta de inspección técnica de vehículos impide prevenir accidentes

by Redacción Generación Y
446 views

La muerte de dos niñas de tres y seis años, a bordo de una furgoneta en Santo Domingo Este, ha puesto de relieve la necesidad de la inspección técnica vehicular, contemplada en la Ley de Tránsito pero que no se ejecuta en el país.

En un viaje sin regreso se convirtió la visita a la iglesia de estas dos niñas. El hecho deja a la sociedad llena de interrogantes, sobre si el vehículo realmente se encontraba en condiciones óptimas para operar.

Pese a que la Ley de Tránsito 63-17 establece la inspección anual de vehículos en la República Dominicana, esto sigue siendo una tarea pendiente.

Según un reporte publicado este lunes por el periódico El Caribe, el 40.7 por ciento del universo de vehículos hábiles para circular en el territorio dominicano tenía, al 31 de diciembre del 2021, al menos 22 años de fabricado. Un año antes, la participación de los vehículos fabricados del año 2000 hacia atrás era del 42.7 por ciento del inventario total.

Los padres de las niñas están destrozados

Los padres de las dos hermanitas hablaron ante las cámaras visiblemente consternados por la muerte de sus pequeñas.

El padre de las fenecidas manifestó que se enteró de la tragedia mientras le realizaba una compra a sus niñas. Ahora, los progenitores sólo quedan con su hija de siete años de edad.

La madre de las niñas invoca la misericordia de Dios mientras alucina con la llegada de sus ángeles para que sigan correteando en la casa.

Para esta mujer, la tragedia de haber perdido sus dos hijas más pequeñas; le ha generado un dolor para el cual no existen palabras humanas que puedan explicarlo.

Mientras llora desconsolada, implora para que sus dos angelitos vuelvan a correr y jugar en la casa.

Según informaciones, las hermanitas viajan con un tío y, tras salir de la iglesia, el tanque del vehículo explotó.

En tanto, las autoridades realizan las investigaciones de lugar.

Info – El Caribe

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial