Home EconomíaAeropuertos Ante escasez de agua en AILA instalarán planta desalinizadora

Ante escasez de agua en AILA instalarán planta desalinizadora

by Redacción Generación Y
72 views

La directora general de Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), Monika Infante de Henríquez, informó que para paliar el problema de escasez de agua en la terminal se está instalado una planta desalinizadora de agua salada a potable, como alternativa para mitigar la escasez del preciado líquido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Infante de Henríquez explicó que en los últimos meses el aeropuerto ha venido confrontando dificultades con el asunto del suministro de agua potable de parte de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), por lo que era necesario buscar nuevas alternativas para solucionar el problema.

De acuerdo con los detalles, la administración de Aerodom estaba comprando entre 40 y 60 camiones de agua todos los días. Estos costaban 3,500 pesos cada uno para poder satisfacer las necesidades de agua en la terminal.

“Es un sistema de ósmosis inversa que está en fase de prueba y que muy pronto será puesto en servicio en el aeropuerto”, dijo.

En cuanto al área donde operará el sistema, Infante destacó que la planta estará operando en área del Complejo Aeronáutico Jorge Botello. Está ubicado dentro del perímetro de la terminal aeroportuaria.

Dijo que no se puede ocultar que en los últimos meses el aeropuerto ha tenido un problema serio con el asunto del suministro de agua; por lo que era necesario buscar una solución urgente a ese problema.

Precisó además que Aerodom está tomando medidas de ahorro de agua para atender los servicios que requiera el aeropuerto.

El aeropuerto Internacional de Las Américas recibe cada día un promedio de 80 y 100 operaciones de vuelos; mientras un fluido movimiento de pasajeros que salen y entran al país desde diferentes destinos.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial