Home RepúblicaGobiernoEconomía Compradores vehículos usados han sido impactados por alzas de hasta 21.4 % en su costo

Compradores vehículos usados han sido impactados por alzas de hasta 21.4 % en su costo

by Redacción Generación Y
87 views

Los compradores de vehículos usados sufrieron un impacto debido al aumento de los costos de los vehículos, y se teme que el incremento continúe, prevé el concesionario Edmunds, quien destacó que el alza promedio en noviembre de 2021 fue de $29,011.

Resaltó que se trata de un gran aumento del 21.4% respecto al mismo periodo en 2020, cuando el costo promedio era de $22,679.

Se consigna que más de dos millones de compradores de autos usados están comprando “vehículos muy sobrevalorados”, mensualmente, dijo KPMG en un informe de diciembre pasado.

El precio promedio de un automóvil usado subió en todos los meses de febrero a noviembre de 2021, según datos de Edmunds, mientras que las cifras de diciembre no estaban disponibles.

Recordó que el alza comenzó hace años, pero se agravó en 2020. En enero de 2016, el costo promedio era de $18,661 para un carro usado, y desde entonces los precios han aumentado constantemente antes de un fuerte repunte el año pasado.

“Los precios de los coches usados están superando los máximos históricos de forma regular, ya que la escasez de coches nuevos desvía a los compradores hacia la única otra opción, el mercado de usados”, dijo Ivan Drury, gerente senior de análisis de Edmunds, en un comunicado a McClatchy News.

No es solo Edmunds, ya que Kelley Blue Book también ha notado los altos precios. Kelley Blue Book dijo el mes pasado que su precio promedio de venta de coches usados en noviembre fue de $27,569, un aumento del 27% respecto al año anterior.

KPMG calificó el alza de “sin precedentes”, ya que sus décadas de datos no muestran “nada parecido a 2021”.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial