La aerolínea estadounidense JetBlue hizo este lunes una oferta de 30 dólares por título a los accionistas de su rival de bajo coste Spirit, después de que el pasado 2 de mayo la dirección de esa compañía rechazara una oferta de compra de JetBlue por 3.600 millones dólares en efectivo.
La primera oferta de JetBlue respondió a un intento de frustar la venta de Spirit a la empresa Frontier Group, que fue pactada en febrero, pero que todavía no se ha cerrado.
En una carta abierta a los accionistas, JetBlue asegura que su oferta es “claramente superior” y que el consejo de administración de Spirit la rechazó sin fundamentos y se negó a dialogar de manera constructiva.
En este sentido, la compañía asegura en el texto que está dispuesta a ofrecer hasta 33 dólares por acción si la dirección de Spirit acepta sentarse en la mesa de negociaciones.
Tras conocerse la información, los títulos de Spirit se revalorizaron un 14.25 % o 2.42 dólares hasta los 19.4 dólares en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de la Bolsa de Wall Street.
Por su parte, las acciones de JetBlue caían un 1.19 % o 0.12 dólares hasta los 9.94 dólares.