Home Deportes Seis equipos lucharán por la corona de la Serie del Caribe en Santo Domingo

Seis equipos lucharán por la corona de la Serie del Caribe en Santo Domingo

by Redacción Generación Y
154 views

Santo Domingo,  (EFE) – La Serie del Caribe 2022 levanta el telón este viernes cuando seis equipos de las ligas de invierno de la región buscarán adueñarse de la corona de la competición que tendrá como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el certamen participarán los locales Gigantes del Cibao, Astronautas de los Santos (Panamá), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Caimanes de Barranquilla (Colombia), Charros de Jalisco (México) y Navegantes del Magallanes (Venezuela).

El torneose desarrollará desde este 28 de enero y hasta el próximo jueves 3 de febrero.

A primera hora se enfrentarán los Criollos de Caguas ante los Astronautas de los Santos, seguidos del duelo entre los Caimanes de Barranquilla y los Navegantes del Magallanes.

El último partido del día inaugural corresponderá a los Gigantes del Cibao y a los Charros de Jalisco.

GIGANTES, EL EQUIPO A VENCER

Los Gigantes del Cibao, quienes tienen la misión de retener la corona para la República Dominicana, luce como el equipo a vencer por su profundidad en todos los órdenes.

Con una estructura liderada por el Jugador Más Valioso de la final, Marcell Ozuna, y el veterano intermedista Robinson Canó, la ofensiva de los dominicanos es vista como la más peligrosa del torneo.

Esto, por la combinación de poder, contacto y velocidad, además de un veterano cuerpo de lanzadores, con experiencia en este tipo de evento.

El conjunto dirigido por el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta tiene la gran misión de mantener a República Dominicana como campeón del Caribe.

Y de convertirse en el tercer equipo, junto a los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, en ganar como dueños de casa, en las 11 ediciones del clásico caribeño efectuadas en el país.

En total, los conjuntos dominicanos han ganado 13 de sus últimos 14 partidos en la Serie del Caribe.

Entre ellos 11 seguidos, incluidos los siete de la pasada edición, la cual fue conquistada de manera invicta por las Águilas Cibaeñas.

En 2020 fueron los Toros del Este los campeones del Caribe en representación de República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial