Home RepúblicaGobierno El Parque Cibernético y el CEI-RD opinan sobre el Proyecto de Estímulo a la Inversión Tecnológica

El Parque Cibernético y el CEI-RD opinan sobre el Proyecto de Estímulo a la Inversión Tecnológica

by Redacción Generación Y
271 views

La Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del Senado de la República, presidida por el senador Franklin Peña (San Pedro de Macorís), se reunió este martes con representantes del Parque Cibernético de Santo Domingo, la incubadora de negocios EMPRENDE, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD); y el Consejo Nacional de Competitividad, con el objetivo de conocer sus opiniones sobre el Proyecto de Ley de Estímulo a la Inversión, Desarrollo e Innovación Tecnológica, presentado por el senador Félix Bautista (San Juan). 

Eddy Martínez, presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo, hizo hincapié en la importancia que reviste la pieza legislativa para el desarrollo del país y presentó algunas propuestas de modificación encaminadas a enriquecer la iniciativa.

“Nosotros hemos propuesto una serie de modificaciones para adecuar la propuesta original, un marco legal que nos dé fuerza, que promueva el emprendimiento; este marco legal es importantísimo para promover el emprendimiento tecnológico innovador en la República Dominicana, que es la base del desarrollo humano en el siglo 21”, declaró Martínez. 

Por el Centro de Importación e Inversión de la República Dominicana asistieron los técnicos Vladimir Pimentel y José López, mientras que por el Consejo Nacional de Competitividad se presentó Beatriz Medina. A ambas instituciones la Comisión les solicitó presentar por escrito su opinión sobre la pieza legislativa.

El presidente de la Comisión, Franklin Peña (San Pedro de Macorís), dijo que serán escuchados todos los sectores involucrados en el proyecto, en aras de darle al país la mejor Ley posible.

El Proyecto de Ley de Estímulo a la Inversión, Desarrollo e Innovación Tecnológica tiene como objeto fomentar la inversión en procesos y actividades tecnológicas e innovadoras en el territorio de la República Dominicana, principalmente en áreas de producción, distribución, así como la creación de nuevos empleos de alto valor agregado, e incrementar la diversificación de la oferta exportable.

Además de Franklin Peña (San Pedro de Macorís), presidente de la Comisión, estuvieron presentes los senadores José Antonio Castillo (San José de Ocoa); el Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); y Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez).

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial