Home TecnologíaApple Se lanzó la versión preliminar de iOS 14: cómo descargarla para probar todas las novedades que llegan al iPhone

Se lanzó la versión preliminar de iOS 14: cómo descargarla para probar todas las novedades que llegan al iPhone

by La Redacción
326 views

Permite experimentar las actualizaciones que se presentaron el 22 de junio. La versión final desembarcará en los móviles de Apple en septiembre.

Apple lanzó la primera beta pública de iOS 14, el nuevo sistema operativo móvil que presentó oficialmente hace unos días y que estará disponible, en su versión final y para todo los usuarios con iPhones compatibles con el sistema, en septiembre.

La versión beta es una versión de prueba. Las empresas siempre lanzan, antes de la versión final, ediciones preliminares para que, quienes así lo desean puedan probar las novedades y dar su feedback. Al ser una versión beta podría tener fallas, ya que es más inestable. Es bueno tener este dato presente antes de bajarse una versión beta.

El requisito para descargarlo es tener un iPhone de 2015 en adelante, ya que los modelos anteriores no son compatibles con esta versión de iOS. Así como es importante saber que la versión es más inestable que la final y conviene tomar recaudos (como hacerse un back up de todo el contenido en el móvil antes de descargarla), el beneficio es que permite probar, por anticipado, las novedades que llegarán en septiembre.

Las actualizaciones más importantes que podrán probar los usuarios ya fueron mencionadas en el evento anual para desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) que hizo Apple el 22 de junio y que se reproducen a continuación.

Widgets

Así se pueden ver los widgets en iOS 14.
Así se pueden ver los widgets en iOS 14.

Los nuevos widgets presentan información que se puede anclar en la pantalla de inicio, en diferentes tamaños. Los usuarios pueden hacer uso de una herramienta inteligente en widgets, que utiliza inteligencia artificial para destacar, en la parte superior, el widget correcto según la hora, la ubicación y la actividad que se esté realizando.

En las pantallas de inicio se pueden mostrar widgets personalizados según diferentes categorías: trabajo, deportes, entretenimiento, etc. Al final de las páginas de la pantalla de inicio se encuentra la Biblioteca de aplicaciones, mencionada anteriormente, que es un nuevo espacio que organiza automáticamente todas las aplicaciones del usuario para que sean más sencillas de visualizar y navegar. Será posible elegir la cantidad de páginas de la pantalla de inicio que se quieren mostrar u ocultar en la vista.

App Library o Librería de aplicaciones

Tal como se venía anticipando se presentó App Library o Librería de aplicaciones, un espacio donde las apps de Apple se organizan automáticamente por categorías. Se pueden ocultar las apps simplemente deslizando a la derecha. Es una nueva forma de organizar e interactuar con las aplicaciones

App Library ofrece una nueva forma de organizar las aplicaciones.
App Library ofrece una nueva forma de organizar las aplicaciones.

App Clips

Las App Clips clip son un fragmento de experiencia de aplicación. Las App Clips están asociadas con un producto o negocio en particular, y se cargan en segundos para completar una tarea específica, como alquilar un scooter o comprar un café. Se pueden descubrir y acceder fácilmente escaneando un nuevo código diseñado por Apple, o mediante etiquetas NFC y códigos QR, o se pueden compartir a través de mensajes o desde Safari.

Las App Clips están integradas con Apple Pay y con el inicio de sesión de Apple.
Las App Clips están integradas con Apple Pay y con el inicio de sesión de Apple.

Soporte Picture in Picture

Las llamadas por teléfono o FaceTime así como las interacciones de Siri tienen un nuevo diseño para facilitar su interacción con el usuario. Con el soporte cuadro en cuadro o “Picture-in-Picture”, los usuarios de iPhone ahora pueden ver un video o tomar una llamada FaceTime mientras siguen utilizando otra aplicación.

Se podrán seguir reproduciendo videos mientras se toma notas.
Se podrán seguir reproduciendo videos mientras se toma notas.

Translate

Translate es una app que ofrece traducción en tiempo real y que podría ser de especial utilidad cuando dos personas están conversando. Es lo mismo que permite hacer Google Translate.

Se suma una opción para traducción en tiempo real.
Se suma una opción para traducción en tiempo real.

El celular para abrir o cerrar el auto

En lo que se refiere a CarPlay se podrán abrir vehículos con el celular, a partir de tecnología NFC. Esta herramienta estará disponible, en principio, para un modelo de BMW que se lanzará el próximo mes. Más adelante será compatible con otros vehículos también. Se podría compartir las llaves vía iMessage. Esta función no sólo estará disponible en iOS 14 sino que también llegará a iOS 13.

Con un toque se podrá abrir el auto desde el celular.
Con un toque se podrá abrir el auto desde el celular.

Mensajes

Dentro de esta aplicación, ahora se podrá destacar conversaciones para que aparezcan arriba de todo, tal como se puede hacer en WhatsApp. También se sumaron nuevas opciones para editar los memojis, a los cuales incluso se les puede añadir barbijo. Y en los grupos, las fotos de aquellos usuarios que son más participativos se verán más grandes.

Se sumo una función para destacar las conversaciones en la parte superior.
Se sumo una función para destacar las conversaciones en la parte superior.

A todo esto se sumaron varias herramientas de accesibilidad para facilitar el uso del iPhone a las personas con dificultades motrices, en el habla o audición.

Fuente: Infobae

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial