Home RepúblicaCOVID-19 #ALERTA Advierten RD está entrando a “una situación de cuidado” debido a aumento de casos de COVID-19

#ALERTA Advierten RD está entrando a “una situación de cuidado” debido a aumento de casos de COVID-19

by Redacción Generación Y
267 views

La República Dominicana está entrando a “una situación de cuidado” debido al incremento de los casos positivos de coronavirus, según dijo este jueves Luis Bonilla, actual director en funciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en el país.

Bonilla indicó que el país había una estabilidad de casos activos, pero que en las últimas dos o tres semanas, ha habido un aumento progresivo a pesar de seguir el incremento de los recuperados. Atribuyó esto a la reapertura gradual de la economía, lo que indicó, era de esperase.

“Aquí ya hay señales de que nosotros estamos entrando a una situación de cuidado. Que tenemos que ver… reevaluar cuidadosamente todas las medidas que estamos haciendo porque está aumentado el número de positivos y la positividad”, apuntó el especialista en epidemiología.

El galeno dijo que, debido a este aumento, fue racional que el Gobierno dominicano decidiera no pasar a la fase tres de la reapertura de la economía, prevista para ayer miércoles.

Añadió que ante la situación, el Gobierno está tomando las medidas correspondientes, como intervenciones en las provincias que están presentando la mayor cantidad de casos.

Pero, destacó que el comportamiento de la pandemia en el país no es homogéneo, por tanto, las intervenciones que se realicen en las provincias deben ser según la situación de cada demarcación.

Explicó que las provincias que han reportado la mayor cantidad de casos positivos, así como menos personas recuperadas, son Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua y Barahona.

Bonilla indicó esas consideraciones al participar en el webinario “Especialidades médicas y post pandemia COVID-19”, realizado por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Situación del COVID-19

De acuerdo con los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Salud Pública, el país registró 540 casos positivos de COVID-19 y dos nuevas muertes. La República Dominicana registra 24,645 casos de coronavirus, con un total de 635 fallecimientos.

Vía | Diario Libre

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial