Home RepúblicaPolíticaCandidatos Candidato Luis Abinader promete monorriel como solución al transporte

Candidato Luis Abinader promete monorriel como solución al transporte

by Redacción Generación Y
319 views

En su propuesta del sistema de transporte, Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que integrará un monorriel al Metro y al Teleférico de Santo Domingo, de forma que los pasajeros puedan moverse con mayor rapidez y con el tránsito menos congestionado.

Ese monorriel se haría con una inversión público-privada y se ejecutaría en los principales centros urbanos del Gran Santo Domingo y en Santiago.

“Una cualidad del monorriel es que puede transportar un volumen alto de pasajeros rápidamente, a un costo mucho menor que el Metro, tanto en construcción como en mantenimiento”, explicó al sostener una sesión de trabajo con su equipo de transporte, que según se informó, fue grabada el pasado 9 de junio, antes de que el político fuera diagnosticado con COVID-19.

Otro punto positivo que destacó al sistema de transporte que promete es que “es altamente sostenible para el medio ambiente, por ser de menor impacto y menos invasivo a la hora de insertarse en el territorio”.

Abinader acotó que para que ese monorriel funcione adecuadamente, debe entrelazar sus unidades con las terminales troncales, “garantizando así una interacción eficiente con el resto del país”.

El candidato presidencial perremeísta garantizó que iniciará “en los primeros 100 días de su gobierno” lo que llamó como un Sistema Nacional de Movilidad y Transporte, el cual afirmó que reducirá el gasto de transporte de los ciudadanos, las distancias y tiempo de trayecto de los pasajeros y cargas, descongestionando el tránsito en las grandes ciudades.

Abinader se reunió con su equipo de transporte el nueve de este mes, antes de ser diagnosticado con el COVID-19 y el video fue transmitido este jueves.

Explicó que el sistema que propone para el sector estaría compuesto de cuatro propuestas: el de Movilidad Urbana, el Transporte Interurbano, el Transporte de Carga y el Transporte Turístico.

“Con la implementación de un Transporte Integral Urbano Sostenible, lograremos un cambio real para las personas acortando el tiempo que tardan en llegar a sus destinos y reduciendo el gasto en su transporte diario en 20% del promedio gastamos hoy los dominicanos, hasta el ideal de un 5% anual”, dijo.

Añadió que su visión es crear ciudades habitables, funcionales, con un transporte pensado para la gente. “Pero para lograr esto es necesario empezar por liberar los polígonos centrales de los principales municipios a nivel nacional. Esto lo lograremos organizando el tránsito en esas áreas evitando la concentración del tráfico en los centros de las ciudades y creando parqueos públicos en zonas de congestionamiento, así como promoviendo la instalación de empresas en las zonas periféricas de las ciudades, con lo que además acercaremos el empleo a las personas.

Todo esto forma parte, agregó, de un plan más grande; es necesario incluir estos esfuerzos en un Sistema Integral de Transporte que se basa en la conexión entre distintos tipos de transportes con terminales que se entrelacen e interactúan entre sí. Este sistema integral trabajará de manera eficiente en costo, tiempo y desplazamiento, ordenando el transporte de pasajeros en los principales centros urbanos.

Vía | Diario Libre

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial