Home TecnologíaGoogle Google Play Music desaparecerá en breve: cómo pasar tu biblioteca a YouTube Music

Google Play Music desaparecerá en breve: cómo pasar tu biblioteca a YouTube Music

by La Redacción
376 views

La compañía anunció que próximamente este año la herramienta dejará de estar disponible. Por eso adelantó una herramienta que permite transferir el perfil, preferencias y las listas de reproducción hacia el nuevo servicio de streaming en un pocos pasos .

Google Play Music desaparecerá próximamente este año, según anunció la compañía por medio de una publicación en su blog, aunque todavía no informó en qué fecha deshabilitará el servicio. Pero en vistas de que esto ocurrirá pronto, el gigante informático puso a disposición una herramienta que permite trasladar la biblioteca, perfil y listas de reproducción de Google Play Music a YouTube Music, en muy pocos pasos.

Cabe señalar que, por el momento y hasta nuevo aviso se podrá acceder a ambos servicios para que todos los usuarios tengan tiempo suficiente para transferir su contenido a YouTube Music. Más adelante, se informará cuándo no habrá más acceso a Google Play Música.

“Los usuarios de Google Play Música recibirán pronto un correo electrónico con instrucciones detalladas para transferir todo su historial, contenido y podcasts desde ese servicio hacia los nuevos puntos de acceso”, se menciona en el comunicado.

Quienes ya quieran comenzar con la transición de una plataforma a otra pueden hacerlo siguiendo estas instrucciones:

1. Descargar la app de YouTube Music (iOS/Android).

2. Hacer clic en el botón para transferir de YouTube Music. Esto trasladará las cargas, compras, canciones y álbumes que se añadieron, así como las listas de reproducción a las que se suscribió el usuario, el contenido en el que se marcó “Me gusta” y “No me gusta”, las estaciones seleccionadas y todas las preferencias personales.

3. Una vez hecho esto, se verán las recomendaciones actualizadas en la pantalla principal de YouTube Music. Luego el usuario recibirá un correo electrónico y una notificación cuando se complete la transferencia y las canciones se encuentren en la pestaña “Biblioteca”.

4. Para transferir las suscripciones y el progreso de los episodios a Google Podcasts hay que ingresar en este enlace. Google Podcasts está disponible, sin costo, en iOS y Android.

Una vez que se descargó la nueva plataforma basta un clic para pasar todo el contenido de un sitio a otro.

Una vez que se descargó la nueva plataforma basta un clic para pasar todo el contenido de un sitio a otro.

Características de YouTube Music

YouTube Music cuenta con más de 50 millones de pistas y álbumes oficiales, con audio de alta calidad. El sistema ofrece recomendaciones de música música y mixes personalizados que se pueden ver en la pantalla principal de YouTube Music que, para realizar esas sugerencias, se basa en los gustos personales del usuario así como en su ubicación, la hora del día y las preferencias que se transfirieron de Play Música.

También se pueden ver las letras de las canciones que se están reproduciendo y la pestaña “Explorar” permite descubrir canciones nuevas y acceder al catálogo de listas de reproducción de YouTube Music desde las secciones Estados de ánimo y géneros, y Nuevos lanzamientos.

Los precios de Google Play Música y YouTube Music son los mismos. La versión gratuita muestra anuncios de YouTube Music. Quienes quieran tener acceso a una versión sin anuncios, pueden suscribirse a YouTube Music Premium.

Esta membresía también permite reproducir contenido en segundo plano, descargarlo y escucharlo sin anuncios. El costo es de USD 9,99 y para disfrutar esos beneficios en todo YouTube, hay que abonar USD 11.99.

Se convertirán las suscripciones ilimitadas de Google Play Música al nivel equivalente de YouTube Music Premium o YouTube Premium según los beneficios que tenga el usuario en la actualidad.

Fuente: Infobae

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial