Este jueves las autoridades sanitarias del país iniciarán la intervención del Distrito Nacional y otras cuatro provincias del país para buscar reducir los casos de SARS-CoV-2, que produce el COVID-19, y sanear las áreas más vulnerables a la enfermedad.
Las otras demarcaciones a ser intervenidas son Santo Domingo, en San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, al ofrecer los detalles del operativo en una rueda de prensa, explicó qué día le corresponde a cada sector la jornada que hará esa entidad junto a otras instituciones del Estado.
Este jueves corresponde intervenir las áreas de Salud IV, V y VI a partir de las 8:00 de la mañana. El sábado se hará la jornada en las áreas II y III y a las I y VII les corresponden al sábado 16.
En el área I de Salud serán intervenidos los sectores del Gran Santo Domingo: Invivienda, Los Solares, Cancino Adentro, Hainamosa, Ciudad Juan Bosch, La Caleta y San José de Mendoza.
Del área II, Los Mina, Los Tres Brazos, Los Mameyes, Villa Faro, Villa Duarte, Isabelita y el ensanche Ozama.
En el área III de Salud fueron seleccionados para la intervención los sectores Guaricanos, Villa Mella, Sabana Perdida y La Victoria,
El área IV, Villa Juana, Cristo Rey, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, ensanche Luperón, María Auxiliadora, Villa Consuelo y Capotillo.
Del área V, están El Millón, ensanche Quisqueya, Bella Vista, Buenos Aires, Los Cacicazgos, 30 de Mayo, Kilómetro 8 ½, Los Platanitos, El Manguito, Los Miaítos y San Gerónimo.
El área VI tiene para el operativo a Cristo Rey, barrio Cuba, La Yagüita, La Agustinita, Nuevo Arroyo Hondo, Viejo Arroyo Hondo, Cerro de Arroyo Hondo, Alto de Arroyo Hondo, ensanche La Fe, Los Ríos y Los Peralejos.
En tanto, en el área VII serán intervenidos el barrio Libertad de Herrera, Los Mina del Café y Las Palmas de Herrera, todos estos del municipio Santo Domingo Oeste.
Vía | Diario Libre