Home RepúblicaGobierno Salud Pública descarta donación de vacunas, pese a que uno de los lotes está por vencerse

Salud Pública descarta donación de vacunas, pese a que uno de los lotes está por vencerse

by Redacción Generación Y
119 views

Santo Domingo – El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló este miércoles que uno de los lotes de vacunas contra el covid-19 vence el próximo 30 de marzo.

El funcionario no especificó la cantidad ni la farmacéutica a las que pertenecen los preparados que ya tienen fecha de caducidad, pero descartó que estas sean donadas porque continuarán llevando el antígeno a las personas que lo necesiten.

La información fue confirmada por la coordinadora general de vacunación del Plan Ampliado de Inmunización (PAI), Ada Lucia Vargas, al declarar que algunos de los biológicos disponibles para contrarrestar la afección viral vencen en el presente año.

Al encabezar un acto por el primer aniversario de la jornada de inoculación contra el coronavirus en el Área VI de Salud, la especialista dijo que la cantidad de dosis del suero que lleguen a dañarse, dependerá del número de personas que acudan a vacunarse.

“Jamás pondríamos una vacuna que esté vencida o que no tenga condiciones para proteger a la población, porque esa es la meta protegerlos”, expresó.

La profesional de la medicina insistió a las personas a completar el esquema de vacunación, porque es una alternativa para prevenir contagios y evitar la muerte a causa de la enfermedad.

Asimismo, el asesor de Salud Pública para la respuesta del covid-19, Eddy Pérez Then, resaltó que la vacuna es efectiva para reducir la hospitalización y los fallecimientos causados por el virus del Sars Cov 2.

“Nosotros nos hemos convertido en un referente a nivel mundial por los buenos números que hemos tenido en nuestro país (…), de seguir las cosas como están podemos hablar de que podríamos en un futuro ser catalogados como una historia de éxito a nivel de la región y a nivel nacional”, subrayó el facultativo al conversar con la prensa en medio de un encuentro con el Colegio Médico Dominicana (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas.

De su lado,  el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, exhortó a los padres a autorizar la inoculación en sus hijos, tras asegurar  que ninguno de los niños de cinco a 11 años a quienes ya les aplicaron la primera dosis del suero, no presentaron ningún efecto secundario.

De acuerdo al doctor Daniel Rivera, el país cuenta con nueve millones de fármacos en reserva para continuar con la inmunización de los adultos y la población infantil, de los cuales, 6 millones son del laboratorio chino Sinovac.

Colaboración

El Gobierno entregó el pasado año más 400 mil vacunas a países de la región para que puedan hacer frente a la crisis sanitaria.

Las naciones beneficiadas con el preparado desarrollado por Astrazeneca fueron Honduras que recibió 101 mil dosis y Guatemala con 304 mil.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial