Home Internacionales Isla en Japón sufre segunda oleada del coronavirus: “No debimos levantar el estado de emergencia”

Isla en Japón sufre segunda oleada del coronavirus: “No debimos levantar el estado de emergencia”

by Manuel Abreu
300 views

Coronavirus en el mundo | La isla de Hokkaido, ubicada en Japón viene experimentando una segundo ola de casos positivos y muertes por el COVID 19, sin embargo, creen que esto se pudo haber evitado de no haberse levantado el estado de emergencia. 

Al detectarse el primer caso por el coronavirus en la localidad, las autoridades pertinentes decidieron entrar en aislamiento por tres semanas, para contener de manera rápida y eficaz los estragos de la pandemia y así fue.

Al ver que durante el confinamiento la pandemia se pudo controlar decidieron levantar el las restricciones del estado de emergencia para que su población pueda retomar sus actividades. 

A finales de febrero Hokkaido se convirtió en la primer ciudad en Japón en declararse en estado de emergencia por el COVID 19, cerrando así escuelas, centros comerciales y prohibiendo la circulación libre de las personas. 

Sin embargo,  a menos de cuatro semanas después de haber levantando las restricciones no se imaginaron sufrir una segunda ola de la pandemia, situación que obligó a volver a implementar las medidas preventivas del contagio. 

El presidente de la Asociación Médica de Hokkaido, Kiyoshi Nagase, lamentó la decisión apresurada de anular las restricciones de prevención ante el virus en la isla: “Ahora lo lamento, no debimos haber levantado el primer estado de emergencia”. 

Asimismo, agregó: “Realmente, no será hasta el próximo año que podamos levantar con seguridad estos bloqueos”, manifestó Kiyoshi para el diario Time. 

Kazuto Suzuki, profesor de la Universidad de Hokkaido también se pronunció al respecto e indicó que este ejempló lo toma Estados Unidos, pues muchos gobernadores levantan muy apresuradamente las restricciones en sus ciudades.

“Eso es lo que sabemos ahora:incluso si controlas la primera ola, no puedes relajarte”, finalizó el catedrático. Hokkaido es actualmente el quinto lugar con más casos positivos en Japón, 688 infectados y 27 muertes. 

Vía | Libero

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial