Home RepúblicaGobierno Abinader elimina uso de mascarillas y demás restricciones impuestas por el covid

Abinader elimina uso de mascarillas y demás restricciones impuestas por el covid

by Redacción Generación Y
351 views

Santo Domingo – El presidente de la Republica Luis Abinader,  a través de un discurso dirigido a la nación suspendió esta noche todas las medidas restrictivas impuestas por el covid-19. 

El mandatario  dijo que es hora de que el país recupere de una vez por todas la libertad y que gracias al esfuerzo de médicos, enfermeras, militares, empresarios y la población en general, República Dominicana ha superado lo peor de la pandemia del covid-19.

“Gracias a los médicos, a las enfermeras y a todo el personal de salud; gracias a nuestros militares y policías; gracias a los empresarios que facilitaron recursos humanos y económicos para la causa; y gracias, sobre todo, a los millones de dominicanos que cumplieron las medidas y acudieron a vacunarse. Gracias a todo eso hemos superado lo peor de la pandemia: hoy los contagios diarios y de las últimas cuatro semanas están en franco descenso, tenemos una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo y una ocupación hospitalaria muy baja”, expresó.

En el discurso pronunciado al cumplirse el primer aniversario de haber iniciado el  Plan Nacional de Vacunación, el jefe de Estado pone fin a dos años de restricciones que incluyen  el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares y restricciones en espacios públicos.

“El país merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que tuvimos que imponer para un tiempo que ya es pasado”, destacó Abinader.

El presidente resaltó que ahora es responsabilidad individual de todos y cada uno el cuidarse “con responsabilidad, pero sin restricciones”.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial