Home Salud y BienestarMedicina y Ciencia ¿Cuándo se volverá a la normalidad? Bill Gates, quien presagió sobre pandemia, lo dice

¿Cuándo se volverá a la normalidad? Bill Gates, quien presagió sobre pandemia, lo dice

by Manuel Abreu
276 views

Todos se preguntan cuándo el mundo retornará a la normalidad, la que se extraña desde que el COVID-19 se expandió por la mayoría de los países y porque su alto contagio mantiene atemorizado a la humanidad. Y no es para poco, el nuevo coronavirus ya ha acabado con la vida de más de 100,000 personas en menos de cinco meses y casi 2 millones han dado positivo a la enfermedad.

Cinco años atrás el fundador de Microsoft, uno de los hombres ricos del mundo, advirtió que la amenaza del mundo no eran los misiles de una guerra. El potencial riesgo de la humanidad sería un virus.

“Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es más factible que será un virus de alta infección antes que una guerra…no misiles, pero microbios”, dijo en su Charla Ted en abril del 2015.

“El riego es así”, dijo al aparecer una imagen gigante de un virus.

En ese entonces destacó que Estados Unidos no había hecho mucho para protegerse de esa amenaza y así lo vemos con la espeluznante cifra de más de 22, 000 muertos por el COVID-19, el mayor de los decesos por la pandemia, incluido el número de contagio que sobrepasa el medio millón.

Según el diario Los Ángeles Times, Gates dijo el mes pasado a los usuarios de Reddit que probablemente en 10 semanas termine la cuarentena, pero si Estados Unidos toma la cuarentena en serio.

“No estamos listo para la próxima epidemia”, afirmó en el 2015 el fundador de Microsoft.

En el artículo del citado medio se recuerda que Barack Obama también pidió fondo para lidiar con un posible brote.

“Puede haber un momento en el que tengamos una enfermedad transmitida por aires que sea mortal. Y para que podamos tratarla de manera efectiva, tenemos que establecer una infraestructura no solo aquí en casa, sino a nivel mundial que nos permita verlo rápidamente, aislarlo y responder rápidamente”, sostuvo el primer mandatario negro estadounidense.

Según el portal Los Ángeles Times, para el 2015, Obama logró crear la Unidad de Seguridad Sanitaria Global y Biodefensa, responsable de la preparación para una pandemia, pero fue desmantelada por el actual mandatario, Donald Trump , “así como dejó ir a los encargados de la oficina”, agrega el medio.

Vía | Diario Libre

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial