Home Tecnología Xerox suspende intento de adquisición hostil de HP debido a coronavirus
Xerox y HP

Xerox suspende intento de adquisición hostil de HP debido a coronavirus

by Alberto Sanchez
72 views

Xerox pospondrá el lanzamiento de nuevas presentaciones de inversionistas y entrevistas con los medios sobre su impulso para comprar HP para que la compañía pueda concentrarse en sus propios accionistas.
Xerox está suspendiendo su intento de adquisición hostil de HP, citando el brote de coronavirus.

“A la luz de la creciente pandemia de COVID-19, Xerox debe priorizar la salud y la seguridad de sus empleados, clientes, socios y afiliados por encima de todas las demás consideraciones, incluida su propuesta de adquirir HP”, dijo John Visentin, CEO de Xerox. declaración el viernes.

Desde noviembre, Xerox ha estado tratando de convencer a los accionistas de HP para que respalden su intento de adquirir el fabricante de PC. Como resultado, la compañía ha estado produciendo presentaciones para inversores y realizando entrevistas con los medios de comunicación promocionando los beneficios de la posible fusión. Pero ahora Xerox planea posponer esas actividades para que la compañía pueda concentrarse en sus propios accionistas.

El vendedor emitió el comunicado un día después de que las acciones de Estados Unidos cayeran un 10 por ciento, la mayor caída que el mercado ha visto desde 1987. Las propias acciones de Xerox cayeron un 35 por ciento en el último mes. Sin embargo, la compañía insiste en que tomó la decisión de hoy sin influencia de la repentina recesión del mercado de valores.

Xerox está tratando de comprar HP por reclamos que el acuerdo ayudará a ambas compañías a ahorrar $ 2 mil millones en los próximos 24 meses. La manera en que la fusión podría beneficiar a los consumidores de PC es menos clara, pero Xerox dice que los ahorros en los costos podrían inyectarse en I + D.

HP ha resistido los esfuerzos de compra. A principios de este mes, Xerox aumentó su oferta para comprar la compañía de $ 33.5 mil millones a $ 35 mil millones, pero HP rechazó la oferta, diciendo que la valoración era demasiado baja. HP también duda que una fusión resulte en ahorros de costos u otros beneficios para el fabricante de PC. Xerox es una compañía más pequeña, que genera solo $ 9.8 mil millones en ingresos anuales en comparación con los $ 58.5 mil millones de HP en 2018.

“En HP, estamos creando valor, no riesgo”, dijo el CEO de HP, Enrique Lores, la semana pasada. “HP es una marca confiable con un sólido historial de creación de valor y estamos ejecutando un plan claro que impulsará un crecimiento significativo de las ganancias . “

www.pcmag.com

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial