Home RepúblicaPolítica La falta de políticas públicas también es violencia contra la mujer

La falta de políticas públicas también es violencia contra la mujer

by Redacción Generación Y
138 views

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el coordinador nacional del Sector Externo Abel 2024, Edwin Espinal, expresó su indignación por la situación actual que viven las mujeres dominicanas.

Espinal señaló que la mujer en República Dominicana está siendo agredida de diversas maneras, incluyendo a través del alto costo de la vida, de la delincuencia, de la baja calidad educativa y del peligro del dengue.

“El alto costo de la vida les afecta de manera desproporcionada, ya que son las principales responsables del cuidado de los hogares y de los hijos”, dijo Espinal.

Asimismo indicó que la delincuencia les arrebata su paz y la de su familia, y que la baja calidad educativa limita sus oportunidades de desarrollo personal y profesional.

El coordinador del Sector Externo Abel 2024 también denunció la falta de apoyo del gobierno a las mujeres dominicanas.

“Este gobierno es deficiente en sus políticas públicas para la protección de las mujeres. No hay suficientes recursos para prevenir la violencia contra ellas, ni para atender a las víctimas”, manifestó el destacado líder empresarial.

Espinal llamó a la sociedad dominicana a unirse a la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer. “Es importante que todos nos sensibilicemos sobre este problema y que trabajemos juntos para erradicarlo”, dijo.

Las cifras de la violencia contra la mujer en República Dominicana

Según datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en 2022 se registraron 62 feminicidios en el país. Esto representa un aumento del 12% con respecto al año anterior.

Los feminicidios son la forma más extrema de violencia contra la mujer. Sin embargo, no son los únicos tipos de violencia que sufren las mujeres dominicanas.

La violencia doméstica es otro problema grave en el país. Según datos de la Dirección General de Género, en 2022 se recibieron 10,770 denuncias de violencia doméstica.

La violencia sexual también es una realidad que les afecta. Los datos del Ministerio de Salud Pública dan cuenta de que en el 2022 se registraron 1,230 casos de violencia sexual contra mujeres y niñas.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial