Home InternacionalesEstados Unidos Subsecretaria de Estado de EE.UU visitará RD y se reunirá con Abinader; abordará tema haitiano

Subsecretaria de Estado de EE.UU visitará RD y se reunirá con Abinader; abordará tema haitiano

by Redacción Generación Y
230 views

La subsecretaria de Estado, Wendy Sherman, visitará esta semana a la República Dominicana para reunirse con el presidente Luis Abinader, el ministro de Relaciones Exteriores Roberto Álvarez y otros altos funcionarios.

En sus reuniones reforzarán los lazos bilaterales entre la nación dominicana y estadounidense. Además debatirán una gama de temas que incluye la situación urgente en Haití.

La subsecretaria también se reunirá con miembros de la sociedad civil dominicana, incluidos egresados de los programas de becas y liderazgo del Gobierno de los Estados Unidos.

Su visita de visita sigue a la del Asesor Presidencial Especial para las Américas Chris Dodd, quien participó en la XXVIII Cumbre Iberoamericana del 25 de marzo como invitado del presidente Abinader.

Adicional a la República Dominicana, Sherman también visitará a Nueva Orleans, Luisiana y Buenos Aires, Argentina. Sus viajes están pautados del 10 al 14 de abril.

Visita a Nueva Orleans, Luisiana

La visita de la subsecretaria de Estado a la ciudad de Nueva Orleans en Luisiana promoverá el compromiso de la administración Biden-Harris de construir un Departamento de Estado más diverso, equitativo, inclusivo y accesible.

En Nueva Orleans, la subsecretaria Sherman se reunirá con funcionarios locales, estudiantes y líderes comunitarios para conocer sus perspectivas sobre cómo elaborar una política exterior estadounidense más innovadora e inclusiva.

En la Universidad de Dillard, motivará a los estudiantes a seguir carreras en relaciones exteriores y, al mismo tiempo, destacará las alianzas cada vez más profundas del Departamento de Estado con las universidades afroestadounidenses (HBCU) y otras instituciones al servicio de las minorías.

Participará en una recepción que mostrará a diversos chefs de Nueva Orleans y hablará sobre el papel de la diplomacia culinaria en la construcción de puentes tras el relanzamiento de la iniciativa Diplomatic Culinary Partnership.

Visita a Buenos Aires, Argentina
En Buenos Aires, la subsecretaria se unirá a Argentina en la celebración del 40 aniversario de su retorno a la democracia y los 200 años de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos.

Se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores Cafiero, el ministro de Economía Massa, el secretario de Energía Royón y el secretario de Minería Ávila para discutir nuestra visión compartida de prosperidad económica en las Américas y nuestra sólida asociación bilateral.

Durante su visita, se reunirá con miembros del Centro Comunitario Judío de la Asociación Mutual Israelita Argentina, visitará sitios conmemorativos históricos, se reunirá con dirigentes sindicales y participará en reuniones con el sector privado.

También dará un discurso sobre la democracia en el Hemisferio Occidental en la Universidad de Buenos Aires.

La visita de Sherman sigue a la reunión del 29 de marzo del presidente Biden con el presidente Alberto Fernández en Washington, D.C.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial