Home RepúblicaPolítica Escasez de agua debe hacerlos reflexionar, dice Domingo Contreras

Escasez de agua debe hacerlos reflexionar, dice Domingo Contreras

by Redacción Generación Y
189 views

Santo Domingo.– El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras, aseguró que la actual sequía que vive la República Dominicana debe servir a la población para reflexionar sobre la procedencia del agua que recibe, a los fines de crear conciencia sobre el tema.

En ese sentido propuso seguir respaldando los sistemas agroforestales para que los pequeños productores agrícolas sean aliados de la cosechas del agua para que en tiempos de sequía tan duros como los actuales las fuentes puedan mantener los volúmenes necesarios para que no se detenga la producción de alimentos.

Indicó que, ya que el país se encuentra en esta situación y se debe crear conciencia para que se eviten desperdicios del preciado líquido poniendo cada quien de su parte.

“En el tiempo por venir nosotros debemos desarrollar esta relación directa de llenar de árboles todos esos sistema montañosos, pero llenarlo de una manera que sea productivo para esas personas que viven ahí, que sea económicamente viable para ellos tener el bosque, tener el sistema agroforestal, y que esto sea para nosotros ambiental, económica y socialmente sostenible disponer del agua aun en los momentos más difíciles, vamos a trabajar juntos, vamos a trabajar por un Santo Domingo unido por el agua”, adujo Contreras mediante un video difundido en sus redes sociales.

Asimismo, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordó el mensaje del cineasta José María Cabral quien hace algunos días llamó la atención al bañarse en público frente al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para demostrar la relación entre la producción de agua y las montañas.

“Ahora que vivimos un periodo especial de sequía, debemos entender esa relación entre la llave que abrimos y el agua que recibimos y las montañas, la presa de Valdesia o el complejo de agua que tenemos en Haina-Isamana y la manera en que nuestras montañas recolectan en el rocío de la mañana o en la época de lluvia”, expresó.

Inició recordando que hace unos años presentó un evento llamado ¿Sabes Santo Domingo como vienen tus agua?, con el objetivo de que los ciudadanos entiendan la relación directa entre las fuentes de agua y el proceso para producirla.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial