Home Primera Plana El internamiento de una persona con problemas mentales sin su aprobación es ilegal, dice el ministro de Salud

El internamiento de una persona con problemas mentales sin su aprobación es ilegal, dice el ministro de Salud

by Redacción Generación Y
377 views

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, declaró este martes que ilegal internar a una persona sin su consentimiento o el de un familiar, destacando que previamente también debe aprobar ser evaluado.

“Acuérdate que legalmente yo no puedo coger a una persona y quitarla del medio, tengo que hablar con ellos y si ellos nos permiten hacerle su diagnóstico”, manifestó Rivera al hablar con los miembros de la presa.

Las declaraciones del funcionario encargado de desarrollar las políticas públicas orientadas a la salud en el país surgen a propósito de la resolución elevada por el senador de Elías Piña, Yvan Lorenzo, la cual pide al Ministerio de Salud Pública retirar a los enfermos mentales de las calles para internarlos en centro de salud y ofrecerle asistencia médica.

Al introducir la propuesta el legislador dijo la medida surge debido al pánico que han provocado los más recientes hechos dados en el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo en los que enfermos mentales agreden con piedras a los conductores en la vía pública.

La madrugada del pasado domingo perdió la vida el joven Joel Cabrera, cuando el vidrio frontal del vehículo que conducía fue impactado por una piedra mientras transitaba por la avenida 27 de Febrero. Cabrera murió por los golpes recibidos.

El caso se acusa a Newton Pérez Feliz de 60 años de edad. Previo a su apresamiento las autoridades le habrían identificado como una persona indigente y con presuntos problemas mentales.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial