Home EconomíaAeropuertos AILA se prepara para evitar la entrada a RD de la viruela del mono

AILA se prepara para evitar la entrada a RD de la viruela del mono

by Redacción Generación Y
416 views

Santo Domingo, RD.– Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) se están preparando para evitar la entrada a la República Dominicana de la viruela del mono.

Así lo informó el director de los Servicios del Ministerio de Salud en el AILA, Rafael Tejada, quien declaró que Salud Publica emitió una alerta preventiva en la terminal.

Esta medida se debe a que en el aeropuerto se reciben operaciones de vuelos procedentes de más de ocho países en los que se han registrados contagios de la enfermedad dermatológica.

La viruela del mono ya ha sido detectada en Canadá, Argentina, España, Estados Unidos, y otros países. Por lo que autoridades sanitarias se preparan para la detección temprana de cualquier caso.

Síntomas de la viruela del mono

La viruela del mono suele tener una sintomatología más leve que la de la viruela. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la enfermedad comienza con:

  • Fiebre.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolores musculares.
  • Dolor de espalda.
  • Escalofríos.
  • Inflamación de los ganglios linfáticos, un síntoma que no tiene la viruela.
  • Agotamiento.

Destaca que hasta tres días después de tener fiebre, se podría desarrollar un sarpullido en la cara y el cuerpo.

El periodo de incubación, el tiempo desde que la persona se infecta hasta que tiene síntomas, de la enfermedad suele ser de 7-14 días. Pero puede oscilar entre 5 y 21 días, informan los CDC. La enfermedad suele durar entre 2 y 4 semanas.

Rafael Tejada indicó que estarán alerta ante la presencia de algún pasajero que presente algunos de estos síntomas.

Explicó que República Dominicana es un país esencialmente turístico, por lo que “es obvio que tomemos con tiempo las medidas preventivas de rigor”.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial