Home RepúblicaCámara de Diputados Diputada Charlene Canaán llama “indolentes” a autoridades de su provincia

Diputada Charlene Canaán llama “indolentes” a autoridades de su provincia

by Redacción Generación Y
311 views

La congresista Charlene Canaán sometió una resolución en la Cámara de Diputados mediante la cual solicita al presidente de la República, Luis Abinader, instruir al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizar la pavimentación de los tramos carreteros de San José y El Ranchito del municipio de Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal.


Al motivar la pieza legislativa, Canaán mostró su indignación por la indiferencia que muestra el Gobierno respecto a esta imperante necesidad. Explicó que ya las juntas de vecinos, las iglesias, los comerciantes y los comunitarios están desesperados y que las autoridades son indolentes.


“En días pasados se realizó un encendido de velas, y de igual modo una misa en medio de la calle, algo nunca visto. Y qué bueno que usaron esas formas de protesta y no otras, pero hago un llamado para que se nos escuche, porque ya hemos esperado demasiado y no es justo”, aclaró.


Según relató, se ha conversado con la gobernadora, con diputados del partido en el gobierno y con otras autoridades y todavía no reaccionan con hechos, ya que prometieron que para abril pasado iban a comenzar y no fue así; luego dijeron que para agosto “y así nos pasarán meses y meses de calamidad”.


Se trata de la segunda vía principal que comunica al municipio de Villa Tapia con Salcedo y Tenares. Los comunitarios aseguran que los accidentes de tránsito son frecuentes, a lo que se suma lo peligroso que resulta pasar por ahí, puesto que la lentitud es aprovechada por los delincuentes para cometer sus fechorías.


“Lo que está viviendo esta comunidad amerita de respuestas ya. Es una vía de comunicación terrestre de vital importancia y resulta que está en pésimas condiciones, llena de hoyos que al llover terminan siendo lodo por donde no pueden pasar ni vehículos ni personas caminando”, aseguró la diputada.


Canaán aseveró que a las ambulancias del 911 ya se les complica hacer su trabajo, y que incluso pacientes han fallecido de camino al centro hospitalario por lo deteriorada de la calle que impide se pueda ir a adecuada velocidad.
Las principales comunidades afectadas son Altoalegre, San José, Cónuco, El Ranchito, Las Cuevas, El Coco, El Barrero, Sabana Angosta, y parte del centro de Villa Tapia.


La joven legisladora también indicó que este es un pueblo muy productivo que aporta a la economía y al desarrollo de la provincia y del país, produciendo gran cantidad de plátanos, yuca, cacao, vegetales, entre otros productos de la canasta familiar. “Ahí tenemos las granjas de pollos y de cerdos, empresas agroquímicas y de otras índoles que ven limitadas sus producciones y ventas por el estado de descalabro que presentan los tramos carreteros de San José y El Ranchito del municipio de Villa Tapia.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial