Home RepúblicaGobierno Poder Ejecutivo retira proyecto de ley contra ciberdelincuencia de la Cámara de Diputados

Poder Ejecutivo retira proyecto de ley contra ciberdelincuencia de la Cámara de Diputados

by Redacción Generación Y
145 views

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta informó el retiro del proyecto de ley contra la ciberdelincuencia de la Cámara de Diputados.

A través de su cuenta de twitter, Peralta resaltó que por instrucción del presidente Luis Abinader  se excluirá el proyecto, a fin de facilitar el trabajo que llevará a cabo la Comisión Consultiva para la revisión y actualización de legislación sobre libertad de expresión.

Rechazan ley sobre ciberdelincuencia

A pocos días de que se diera a conocer el proyecto de ley contra la ciberdelincuencia, sometido por el Poder Ejecutivo vía Cámara de Diputados la semana pasada, la iniciativa sigue dando de qué hablar y sumando rechazo.

Entre los artículos del proyecto que más llamaron la atención de los sectores denunciantes, destaca el 17, parte del cual precisa que el individuo que, a través de un sistema de información, difunda o ponga a disposición algún material o publicación de carácter discriminatorio “por ideología, raza, color, ascendencia u origen nacional o étnico, de género, orientación sexual y religión” será sancionado con la pena de 3 meses a 4 años de prisión y multa de 200 a 500 salarios mínimo del sector público.

Se pronunciaron al respecto los diputados Amado Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Hamlet Amado Melo, de Fuerza del Pueblo (FP); Fior Daliza Peguero, vocera de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRM; y Francisco Antonio Solimán Rijo, de Alianza por la Democracia (ADP). Reaccionó también en contra el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial