Home Primera Plana Betty Gerónimo anuncia su candidatura a la alcaldía de SDN

Betty Gerónimo anuncia su candidatura a la alcaldía de SDN

by Redacción Generación Y
488 views

Santo Domingo Norte. – La diputada del Partido Revolucionario Moderno, Betty Gerónimo, anunció oficialmente su aspiración a convertirse en alcaldesa del municipio de Santo Domingo Norte (SDN) y aseguró que contó con la fuerte voluntad política y la participación ciudadana de diferentes sectores sociales para convertirse en la próxima alcalde. de este municipio. 

“Es hora de pasar de la teoría a la práctica. Se identifican problemas. Basta tener voluntad política para enfrentarlo y que la ciudadanía se tome un respiro, porque son muchos años de sufrimiento y espera”, dijo Gerónimo.

A juicio del diputado, es urgente la implementación de políticas públicas que contribuyan a transformar a mejor la situación de los habitantes de Santo Domingo Norte, “porque postergar la solución de estos problemas solo los agravará”.

Para Gerónimo, con la unión y el esfuerzo de los ciudadanos se puede combatir la pobreza, el desempleo y la delincuencia, tres problemas que, dijo, están intrínsecamente ligados y que al resolver uno, los demás contribuyen indirectamente a combatir. 

Aunque dijo creer en la unión del sector estatal con el mundo empresarial, dijo que el papel principal en ayudar a los más pobres debe recaer en el Estado dominicano, porque además de ser su obligación, puede hacerlo de manera justa. y manera equitativa.

Según dijo, la deuda acumulada por las autoridades constructoras con los habitantes de esta demarcación es muy importante, y adelantó que cuando asuma la alcaldía comenzará a solucionar los problemas con la colaboración de todos los habitantes de Santo Domingo Norte, de donde dijo que serán parte de la búsqueda de soluciones.

Lamentó que a pesar de que el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ha entregado fondos extraordinarios a los gobiernos locales para solucionar los problemas que afectan a las comunidades, no se ha encontrado que la administración del ayuntamiento de Santo Domingo Norte ha invertido este dinero.

“La ciudadanía ha saludado la decisión de nuestro presidente Luis Abinader de destinar recursos extraordinarios a través de la Liga Municipal Dominicana a los cabildos para que lleven soluciones a los barrios, pero después de meses no hemos visto lo que ha gastado la actual administración”, explicó. .

La diputada afirmó que conoce de primera mano los problemas que aquejan al municipio, pues está en constante contacto con los miembros de la comunidad, quienes expresan su descontento, y su deseo de que el progreso y el bienestar les alcancen por fin.

“Aquí hay mucha pobreza. Y debemos erradicarlo. La gente merece vivir mejor. La delincuencia nos cubre, a falta de una política local para enfrentar este flagelo y este mal que no nos deja ni respirar, debemos eliminarlo. Debemos crear fuentes de empleo para nuestros jóvenes, muchos de los cuales ven pasar los días, abrumados por la desesperación”, dijo.

La candidata a alcaldesa de Santo Domingo Norte dijo que su gestión se caracterizará por ser participativa, incluyente y, sobre todo, será un gobierno local transparente y eficiente, al tiempo que resaltará el talento de las mujeres, como empresarias, empresarias y trabajadoras. , ya que según dijo, será un factor impulsor para que se retome el desarrollo del municipio.

Betty Gerónimo destacó el compromiso del Ayuntamiento de promover el emprendimiento y los jóvenes para que se formen en carreras técnicas profesionales y que con su formación contribuyan a la generación y fomento de las micro y pequeñas empresas y al dinamismo económico de la demarcación.

Además, agregó que “Santo Domingo Norte necesita una gestión municipal acorde con el crecimiento, desarrollo y dinamismo de nuestro municipio”

Rodeada de seguidores y amigos, Gerónimo, quien se destacó por ser una líder comunitaria siempre en contacto con la comunidad, ratificó su compromiso de trabajar para llegar a la alcaldía y desde allí impulsar los cambios que transformarán positivamente a este municipio. “En mí tendrán el representante que necesitan”, dijo.

betty gerónimo

Betty Gerónimo, Presidenta de la Fundación “Plan de Acción Social Solidaria” (PASOS), organización sin fines de lucro creada con el objetivo de promover el desarrollo y bienestar de los niños con discapacidad física y necesidades económicas, así como mejorar su calidad de vida de familias y personas mayores de escasos recursos.

Su amplio trabajo comunitario le permitió convertirse en la candidata a diputada más votada en la sexta circunscripción de la provincia de Santo Domingo, alcanzando 18.054 votos a su favor.

Gerónimo se graduó con honores de la Universidad del Caribe (Unicaribe), recibiendo una licenciatura en relaciones internacionales, Cum Laude, uno de los más altos honores, durante la XLI graduación ordinaria de la Universidad del Caribe.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial