Home RepúblicaPolítica Danilo Medina va a la calle en busca de reactivar el PLD

Danilo Medina va a la calle en busca de reactivar el PLD

by Redacción Generación Y
411 views

El líder y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, saldrá a partir de mañana a las calles en una agenda de juramentaciones en la organización que se extenderá hasta el final de julio de este año.

La salida de Medina encuentra al partido morado en un momento en que han arreciado las renuncias de dirigentes para ir a la Fuerza del Pueblo (FP), que luce en crecimiento y con mayor presencia en la agenda nacional que el partido morado. Será la primera actividad política masiva que encabezará el expresidente este año.

El líder del PLD hizo una serie de eventos similares en el último trimestre del pasado año. El exgobernante se trasladará a Azua para tomar juramento a unos 12 mil nuevos miembros, quienes fueron asentados en la plataforma digital. La actividad está programada para iniciar a las 10:00 de la mañana.

Asimismo, presentó el itinerario de juramentaciones que realizará. El 5 junio Medina estará en la provincia de Bonao; el 12 en Santo Domingo Norte; el 19 en Barahona y el 26 en Dajabón.

De igual forma, el presidente del opositor partido visitará el municipio de Higüey el 3 de julio; el 10 estará en San Francisco de Macorís; el 17 en San Pedro de Macorís; el 24 en Santo Domingo, circunscripción dos, y el 31 de julio culminarán las juramentaciones en San Juan, de donde es oriundo Medina.

La agenda de juramentaciones de nuevos miembros concluirá a final de julio, a casi tres meses de la “consulta” que ese partido tiene prevista para el 18 de octubre de este año para escoger la candidatura presidencial .La organización ha convocado a todos los inscritos en el padrón electoral con la excepción de los registrados en otras organizaciones políticas.

Paralelamente, el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, encabezará actividades en San Cristóbal.

En lo que va de este año, el PLD ha enfrentado una intensificación de la salida de dirigentes de la organización incluidos miembros del Comité Político, como el caso de Rafael Paz y el diputado Rafael Castillo, de Santo Domingo Este.

Recientemente, la entidad hizo un retiro para discutir la agenda interna y definir la ruta hasta la escogencia del candidato en octubre y garantizar el apoyo de los demás dirigentes que no resulten beneficiados en sus proyectos. El PLD ha informado que esa votación se hará con el voto electrónico, pero enfrenta problemas para definir los espacios que servirán para la votación.

Aspirantes también se activan el fin de semana

Los aspirantes a la candidatura presidencial del PLD también estarán en las calles este fin de semana. Margarita Cedeño informó que irá a San José de Ocoa a promover su proyecto. Francisco Domínguez Brito se trasladará hoy a la provincia La Altagracia. El alcalde de Santiago y también aspirante no informó si tendrá activismo este fin de semana. Además aspiran a encabezar la boleta presidencial del PLD, Luis de Leon, Maritza Hernández y Karen Ricardo. Los aspirantes a la Presidencia han arreciado las críticas al gobierno del PRM. La crisis en el servicio de energía eléctrica ha sido el tema que han asumido en la semana que concluye. Por ejemplo, el alcalde de Santiago pidió la renuncia del gabinete de eléctrico del gobierno ante la tanda de apagones que han generado protestas.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial