Home RepúblicaEdenorte Protestan en Montecristi: Apagones de EDENORTE continúan castigando pueblos del Cibao y el noroeste

Protestan en Montecristi: Apagones de EDENORTE continúan castigando pueblos del Cibao y el noroeste

by Redacción Generación Y
273 views

Dajabón,– Los tediosos y prolongados apagones que desde hace varios días afectan los pueblos del Cibao, continuaron la noche de este miércoles con protesta en la provincia Montecristi.

Las inconformidades se extendieron hasta el municipio de Partido en esta demarcación de la provincia fronteriza.

No valieron los reclamos de algunos sectores que encendieron neumáticos y lanzaron basuras a las calles para llamar la atención de esas autoridades, porque las interrupciones no dan tregua.

En Montecristi llevan dos días en protestas mientras que informes provenientes desde esta ciudad de Dajabón dan cuenta de que se organizan disturbios callejeros.

En Dajabón sufren también la calamidad los pacientes y galenos del hospital Matías Ramón Mella, donde solo encienden la planta para algunos casos de emergencia, debido a la precariedad económica que envuelve el centro de salud.

Por su parte, el  gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), Andrés Cueto, explicó que los apagones registrados en los últimos días se deben a la poca reserva de energía que tiene instalada la República Dominicana.

Dijo que los cortes eléctricos ocurridos desde la semana pasada se deben a que salieron de servicio por mantenimiento correctivo las plantas: Punta Catalina, AES Andrés, Los Mina V y VI y Haina Turbogas, , lo que representa 690 MW equivalente a un 16% de la generación.

“La demanda actual de energía eléctrica en el país es de 2 mil 840 megas, pero el Sistema Eléctrico Nacional apenas tiene una capacidad instalada de 5 mil megas, de los cuales la Edenorte en momentos pico, demanda 800 megas, de los cuales Puerto Plata demanda 79 megas”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial