Home RepúblicaPolítica Diputado Héctor Ramírez cree gobierno ha sido muy lento en someterreforma policial prometida por presidente Abinader

Diputado Héctor Ramírez cree gobierno ha sido muy lento en someterreforma policial prometida por presidente Abinader

by Redacción Generación Y
485 views

SANTIAGO. – El diputado peledeista Héctor Ramírez, advirtió hoy sobre lo que considera una situación preocupante y peligrosa respecto a  lo   que está viviendo la población dominicana en medio de tanta inseguridad y se quejó de que a estas alturas no se avanza en el proyecto de reforma a la Policía Nacional prometido por el presidente Luis Abinader.

El representante de la provincia de Santiago destacó que es muy preocupante y peligrosa, porque el órgano llamado a cuidar a los ciudadanos se ha convertido en el persecutor y dijo que ahora los jóvenes, luego de las tres muertes ocurridas de forma consecutivas se sienten más atemorizados, porque si son apresados creen que podrían coger la misma suerte.

“El ciudadano va a temer luego de ser apresado por el delito que fuere, porque podríarecibir maltratos por parte de la propia policía, lo que creará más violencia entre policías y ciudadanos y hay temor de salir muerto de los cuarteles, porque antes eran los enfrentamientos e intercambios de disparos y ahora es el temor de que lo lleven a un cuartel policial”, sentenció el diputado.

Dijo que todo esto representa un problema muy grave y un mal indicativo, por lo que considera que la reforma, si bien no está aprobada debió estar bastante avanzada, porqueya las organizaciones que se prestaron para colaborar con realizar el levantamientodepositaron sus propuestas al presidente de la república.

“Los sectores y organizaciones que se involucraron en participar en la búsqueda de las causas que ameritan la urgente reforma policial ya hicieron su levantamiento y lo entregaron al señor presidente, pero el gobierno ha sido lento, lo mismo que el Ministerio de Interior y Policía, porque no hemos visto avances en ese sentido”, indicó Héctor Ramírez.

Manifestó que el retraso que estamos viendo no ha sido por falta de colaboración, porque además la población ha estado muy activa y atenta y dispuesta a involucrarse en la búsqueda de solucionar un grave problema que los mantiene en un estado de desesperación. 

Finalmente hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader a que asuma el compromiso con el cual llevó algún alivio a la población dominicana y que de acuerdo al congresista ha ido perdiendo la fe y la esperanza ante tantas promesas incumplidas.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial