Home Deportes Embiid, Giannis y LeBron, en una lucha muy cerrada

Embiid, Giannis y LeBron, en una lucha muy cerrada

by Redacción Generación Y
516 views

Es una batalla entre tres y vaya que trío. El tiempo se agota y cada partido cuenta. No solo está interesante la lucha por la clasificación en el mejor baloncesto del mundo, sino la batalla por el liderato de puntos.

Joel Embiid, de los 76ers, encabeza el apartado con 29.9 puntos por juego, seguido muy de cerca por GiannisAntetokounmpo, de Milwaukee, con 29.8. No muy lejos se encuentra LeBron James, de los Lakers, con 29.5. Que no se soslaye que Luka Doncic, de Dallas, está en cuarto lugar con 28.2 y Trae Young, de Atlanta, en quinto con 28 tantos por encuentro.

Salvo algunas excepciones, quedan entre 12 y 11 encuentros para que se complete el calendario de 82 partidos de la serie regular. Cada fecha cuenta. Por ejemplo, anoche Doncic y los Mavericks estaban en Filadelfia, la casa de Embiid.

Los Lakers iban a Toronto, mientras que los Bucks de Giannis descansaron y esta tarde chocan con los Timberwolves en Minnesota.

Antetokounmpo, de 27 años, y Embiid, que recién cumplió los 28, también están en la refriega por el premio del Jugador Más Valioso, lauro que el griego Giannis ya ha ganado en dos ocasiones. Joel, oriundo de Camerún, busca su primero. Ninguno ha sido campeón de anotación en lo que llevan en la liga. James, de su lado, es un cuatro veces Más Valioso y está tras su segunda corona en puntos.

Milwaukee (44-26) está a dos del primer lugar en la Conferencia del Este que posee Miami Heat (46-24). Los 76ers están en tercero (42-26). Los Lakers de LeBron compilan marca de 29-40, luchando por no bajar del noveno puesto ante el asedio de New Orleans (28-41) y el propio San Antonio (27-43) en la pelea por los últimos cupos disponibles del llamado “play-in”, donde se medirán del séptimo al décimo para lograr los dos visados finales a la postemporada.

Todos tienen cierta presión. Giannis y Embiid por alcanzar a Miami y James por evitar el bochorno de no avanzar. Por igual, ellos saben que el cetro de puntos es una disputa de fecha tras fecha.
Se han dado grandes cruzadas por esa corona. La más memorable es de la George Gervin contra David Thompson en 1978, la cual ganó Gervin. Hay otras como la de David Robinson contra Shaq O´Neal en 1994 (ganó Robinson) y Michael Jordan y el mismo O´Neal en 1998, año en que Jordan se apoderó de su título de puntos número 10, entre otras.

Esta tiene todos los ribetes para unirse a lista.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial