Home RepúblicaJusticia Defensa de Jean Alain responderá esta tarde sobre caso David Ortiz

Defensa de Jean Alain responderá esta tarde sobre caso David Ortiz

by Redacción Generación Y
307 views

Santo Domingo  – El consejo de defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez, informó en una llamada con periodistas de elCaribe que la tarde del día de hoy ofrecerá una rueda de prensa.

La misma se llevará a cabo en la residencia del abogado Carlos Balcácer a las 4:00 de la tarde.

Se espera que en esta,  los abogados respondan a los resultados de la investigación privada que ordenó el ex pelotero David Ortiz sobre el atentado en su contra el nueve de junio de 2019 y que estuvo a cargo del ex comisionado de policía de Boston, Ed Davis.

Según dicha  investigación, el miembro del Salón de la Fama fue mandado a asesinar por el narcotraficante César Emilio Peralta “César el Abusador”, y Jean Alain Rodríguez, procurador general en ese momento,  llamó al ex grandes ligas a su casa en Weston dos meses después del tiroteo y le pidió que hiciera una declaración pública respaldando la teoría de  “identidad equivocada”.

Misma que en ese momento ofrecieron las autoridades dominicanas sobre el hecho.

Según el investigador, Rodríguez “estaba tratando de hacer desaparecer la posible participación de César el abusador (César Emilio Peralta) en el atentado contra David Ortiz) porque si Peralta caía, mucha gente en el gobierno iba a caer”.

Resultados de investigación David Ortiz y versión de autoridades dominicanas se contradicen

Los hallazgos del ex comisionado en la investigación dejan mal paradas a las autoridades dominicanas, pues los mismos contradicen la versión ofrecida por el Ministerio Público en ese momento.

Primero, alegaron que una persona no especificada con un motivo desconocido ofreció una recompensa por Ortiz.

Sin embargo, abandonaron rápidamente la teoría y atribuyeron el tiroteo a un caso de identidad equivocada, sin implicar nunca al hoy responsable según la investigación del caso, el narcotraficante César Emilio Peralta “César el Abusador”.

Ortiz, quien en enero se convirtió en el cuarto jugador dominicano elegido para el Salón de la Fama del Béisbol Nacional, dijo que contrató a Davis en 2019 en parte porque estaba preocupado por la integridad de la investigación dominicana bajo Jean Alain Rodríguez, el fiscal general en ese momento.

Desde entonces, Rodríguez ha sido encarcelado por cargos de corrupción pública no relacionados con Peralta.

Info – El Caribe

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial