Home Primera Plana Comerciantes esperan hoy más ventas por San Valentín

Comerciantes esperan hoy más ventas por San Valentín

by Redacción Generación Y
530 views

Las ventas de mercancías alusivas al Día de San Valentín se sintieron desde ayer, aunque comerciantes esperan que aumente aún más la demanda hoy lunes.

La información se desprende de un recorrido que realizó elCaribe por las principales plazas comerciales, tiendas y negocios de la capital, donde hubo quejas de vendedores, pero también expectativas de que la situación mejore.

La víspera del Día del Amor y la Amistad movilizó más compradores en los centros comerciales de la avenida Duarte, sus tiendas adyacentes y el Mercado Modelo de la capital. Tanto así, que clientes hacían filas en algunos de esos establecimientos para pagar los productos “San Valentinos”.

Igor Giráldez, gerente de ventas de una reconocida tienda de la Duarte, sostuvo que las ventas se han elevado en los últimos días previos al 14 de febrero. “La venta ha ido bien, mejor que el año pasado”, expresó el experto en negocios.

En los comercios de las avenidas Winston Churchill, 27 de Febrero, John F. Kennedy, San Vicente de Paul, La Mella y otras, también hubo alta demanda, aunque un poco menor que en los mencionados lugares.

Fue notoria, además, la oferta de flores en paradas y tiendas improvisados, pero en los lugares dedicados formalmente a la venta de estos artículos se apreciaba mayor demanda de clientes.
La concurrencia de compradores de peluches, chocolates, paletas, perfumes, prendas, lencerías y flores -por mencionar algunos artículos- replicó también en centros comerciales de sectores del Gran Santo Domingo, tales como el Ensanche La Fe, Villas Agrícolas, Cristo Rey, Gualey, Guachupita, Ensanche Luperón, Simón Bolívar, Villa Juana, Herrera y Villa Mella.

El precio de esos artículos provocaron la queja de algunos clientes, al éstos señalar que “están caros” y que “todo ha subido” de precio.

Peluches, los más vendidos

Del menú de artículos que se ofertaban en los establecimientos comerciales, los más demandados por el público eran los peluches, en especial los más grandes, según destacaron los propios vendedores.

En ese sentido, María Benita, quien estaba a cargo de un negocio improvisado que instala cada año para esta fecha en la carretera Mella de Santo Domingo Este, auguró que este lunes el flujo de clientes será aún mucho mejor, por ser el emblemático día especial. La emprendedora de Los Mina, ofertaba sus peluches en las aceras de la vía con precios de entre 700 a 2,000 pesos.

El 14 de febrero es una oportunidad para que algunas personas confiesen sus sentimientos por alguien más, ya sea con una declaración verbal, generalmente acompañada con algún detalle, que además de peluche, puede ser flores o chocolates: los aliados tradicionales para esta fecha.

Info – El Caribe

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial