Home RepúblicaGobiernoAlcaldia de Santiago Alcaldía Santiago entrega importante obra en sector Flor de Gurabo

Alcaldía Santiago entrega importante obra en sector Flor de Gurabo

by Redacción Generación Y
445 views

Santiago. – Con la construcción de aceras, contenes, asfaltado y señalización de la avenida Penetración en el sector Flor de Gurabo, por parte de la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, quedan atrás muchos años de lucha de sus moradores, que hoy celebran con júbilo la entrega de esa importante obra.

El alcalde Abel Martínez, dispuso del presupuesto administrativo para que la Oficina de Obras Públicas Municipales, ejecutara los trabajos que fueron entregados este martes por el ejecutivo municipal.

El acto de entrega estuvo encabezado por la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, quien aseguró que una obra como la entregada a los residentes de Flor de Gurabo, son de las grandes satisfacciones del alcalde Abel Martínez, cuya misión es elevar la calidad de vida de los munícipes de Santiago.

“Hoy ustedes pueden caminar por las aceras, ya tienen contenes y una calle completamente asfaltada, atrás ha quedado el lodo y la polvareda que ustedes sufrieron por tantos años y sus casas hoy tienen mucho mas valor”, dijo la vice alcaldesa.

En nombre de los comunitarios habló José Silvestre, presidente de la junta de vecinos de allí, quien inicio sus palabras recordando que fue el alcalde Abel Martínez, quien también le construyó el único parque con que cuenta esa comunidad y que desde la fundación de la urbanización Flor de Oro, no se contaba con aceras, contenes y asfalto, por los que agradeció en nombre de la comunidad que salió a celebrar la obra, el gran esfuerzo y disposición del ejecutivo municipal.

Para la ejecución del importante proyecto se construyeron de 252. 64 metros cuadrados de aceras y 434.59 metros lineales de contenes y se intervinieron 3160.40 metros cuadrados de recapeo de asfalto en caliente de 2 pulgadas sueltas y de 1.5 pulgadas compactadas, 691.80 metros cuadrados en baches de 1.5 pulgadas en toda la venida Penetración.

Toda la zona intervenida con la capa asfáltica fue señalizada con pintura termoplástica por el departamento de Tránsito Municipal, tanto de forma vertical como horizontal, estableciendo un aspecto de orden como ha ocurrido en todas las calles y avenidas de la ciudad. Al acto de entrega además de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, asistió el doctor Albery Bueno, director de Planificación  Municipal y otros funcionarios del cabildo. 

Durante toda a pandemia de la Covid-19, la administración del alcalde Abel Martínez se mantenido ejecutando y entregando obras en diferentes comunidades del municipio de Santiago, cumpliendo con el Presupuesto Participativo, tal y como lo establece la ley 176-07 que rige los municipios del país.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial