Home RepúblicaEducación Suplidores del almuerzo escolar anuncian paro nacional; reciben apoyo en la región Sur

Suplidores del almuerzo escolar anuncian paro nacional; reciben apoyo en la región Sur

by Redacción Generación Y
570 views

BARAHONA –  Suplidores del almuerzo escolar de la Jornada Escolar Extendida (suplidores JEE), de la región Sur apoyan el paro nacional convocado para este jueves y el viernes.

El paro ha sido convocado por la Asociación de Suplidores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana (ASUPLIDERD), UNSAE y la Asociación de Suplidores de Almuerzo Escolar de Barahona.

Esto, porque a 5 meses de estar supliendo el almuerzo escolar, expresan que aun no reciben el primer pago y como estipula la ley no han recibido el 20% del anticipo que debió realizarse a comienzo del año escolar.

Además, aseguran que no tienen contratos aun después de 5 meses supliendo y por la actualización del precio de las raciones.

Indican que hay centenares de suplidores que le deben hasta 4 y 5 factura del año pasado.

“El pago de una ración de comida para el almuerzo escolar es de unos 47 pesos y con el aumento de la canasta familiar es imposible seguir supliendo a ese precio”, sostienen en un comunicado.

Los suplidores del almuerzo escolar de Bani, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Neyba, Pedernales, Tamayo, Vicente Noble y Duvergé, ratifican su apoyo al paro del almuerzo escolar a nivel nacional.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial