Home RepúblicaGobiernoAlcaldia de Santiago Alcalde Abel Martínez entrega hermoso parque infantil en barrio Los Salados

Alcalde Abel Martínez entrega hermoso parque infantil en barrio Los Salados

by Redacción Generación Y
111 views

Santiago. – Con la entrega de un nevo parque infantil en el sector Los Salados, barrio ubicado enla parte norte de la ciudad, el alcalde Abel Martínez continúa dotando de espacios de esparcimiento y sana recreación a los moradores de distintos sectores del municipio de Santiago.

Este parque infantil construido con recursos del Presupuesto Participativo, viene a llenar un gran vacío en la comunidad de Los Salados, que en la presente gestión del alcalde Abel Martínez ha sido beneficiada con la construcción de otras importantes obras de interés comunitario.

Al entregar el moderno parque infantil el alcalde Abel Martínez, manifestó a los residentes de la comunidad Los Salados, que desde el Ayuntamiento están y estarán siempre trabajando en beneficio de las comunidades, haciendo obras que le sumen a su calidad de vida.

“Siempre trabajando con amor y con voluntad por un Santiago mejor, por un país mejor, les pido que cuiden este parque, porque vamos a seguir haciendo grandes obras en beneficio de este municipio de Santiago de los Caballeros”, expresó el alcalde Abel Martínez.

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Wander Polanco, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe y en nombre de la comunidad hablaron Samuel Sandoval, presidente de la Junta de Vecinos y el comunitario Papito Rodríguez, quienes agradecieron al alcalde Abel Martínez, por esta valiosa obra para los niños y niñas del sector, que abarrotaron por completo el nuevo espacio para disfrutar de los juegos

En este proyecto, construido con la supervisión de la Oficina de Obras Públicas Municipales, se reparó un muro perimetral existente, ahí se plasmó un mural y en la otra sección se realizó arte abstracto de polígonos irregulares de tres lados en colores verde, rosado y anaranjado, se instalóuna verja perimetral de 100 metros lineales para cerrar el área y dar más seguridad a los niños.También se desmanteló un taller de mecánica que funcionaba en el espacio público.  

Se construyeron 333 metros cuadrados de senderos, 442 metros cuadrados de aceras y se colocaron 70 metros cuadrados de adoquines en colores. También cuenta con un sistema de iluminación con lámparas led sobre postes de hierro empotrados en pichones eléctricos, ochounidades de bancos en hierro, una variedad de juegos infantiles, como un carrusel, dos sube y baja, un columpio de tres asientos, tres carritos, dos caballitos en esprines y un tobogán deslizador y grama sintética en todo el perímetro, entre otras facilidades.

En el acto de entrega acompañaron al alcalde Martínez, la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, los regidores Albany Almonte y Jarizqui Izquierdo, así como Albery Bueno, director de Planificación Municipal, Víctor Toribio de Plazas y Parques y José Villalona Sosa, de Tránsito Municipal, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial