Home Primera Plana Se tambalea la lucha contra la prostitución en Puerto Plata

Se tambalea la lucha contra la prostitución en Puerto Plata

by Redacción Generación Y
425 views

Puerto Plata.  Las acciones del Ministerio Público para erradicar el flagelo de la prostitución y el proxenetismo en el municipio de Sosúa se están viendo afectadas por la negativa de la alcaldía a aplicar las medidas de cierre de bares.

Desde hace dos años, la procuraduría fiscal junto a entidad como Cámara de Comercio y producción de Puerto Plata, Ministerio de Turismo acordó emprender acciones para recuperar la buena reputación de este destino turístico familiar de Sosúa.

Recientemente el pleno del concejo edilicio del ayuntamiento de Sosúa ratificó la ordenanza municipal 17-2017, en marzo 2021 ordenando al departamento de planeamiento urbano hacer un levantamiento de los establecimientos comerciales ligados a la prostitución para supuestamente notificarles mediante acto de alguacil que contaban con dos meses de plazo para acatar la medida.

Críticas contra alcalde

El comunicador Junior Henríquez, nativo de esa comunidad y quien ha mostrado su preocupación por la situación, mostró copias de los actos de alguacil que supuestamente serían entregados a los propietarios de centros de diversión.

Sin embargo, solo algunos fueron intimados, debido a que según la concejal Melania Guzmán (PRM) el alcalde Wilfredo Olivence (PRSC) detuvo el proceso que realizaba el alguacil Félix Vargas Fernández, a petición del concejo de regidores de la sala capitular de Sosúa.

Los requeridos en el documento eran Rumba, Bar Econdite, Real, Mile High, Asha Caribeña, Bar MamaGuana, Bar The Garden, Plan B, Bar Bistro, Plaza Sosúa, Bar Central, Merengue Bar Club 59, Bar Bailes, Bar Jet Set, Blue Ice Piano Bar y Spot Bar, de los cuales fueron formalmente notificados el Mengue Bar Club 59, Bar Mamaguana, Bar Bistro, Rumba, Real, Asha Caribeña. Lamenta que se defiendan intereses.

Info – El Caribe

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial