Home RepúblicaGobierno Epidemiólogo cree “es un desperdicio usar la vacuna de Pfizer en menores”

Epidemiólogo cree “es un desperdicio usar la vacuna de Pfizer en menores”

by Redacción Generación Y
263 views

El epidemiólogo  José Ernesto Guerrero, dijo que le causa gran satisfacción la adquisición de la vacuna de Pfizer por parte del gobierno, sin embargo catalogó como un desperdicio la decisión  de empezar a vacunar a menores desde los 12 años con esta casa farmacéutica a partir de mañana.

“En los estudios realizados para la vacuna, no se incluyó al grupo de menor riesgo, habría que esperar más investigaciones para saber qué tan factible es vacunar a niños de esa edad”, explicó a elCaribe.

Sostuvo que en el país no se han vacunado todos los adultos mayores y grupos de alto riesgo, por lo que se les debe dar preferencia con las recientes llegadas de las dosis de esta vacuna, misma que tiene un 74% de eficacia solo en la primera dosis y un 95% con ambas dosis.

Dijo también que los mismos fabricantes chinos son los que han declarado que vacunas como Sinovac o Astrazeneca son menos efectivas, y que en Europa han aplicado la Astrazeneca y refordado con la de Pfizer y ha sido todo un éxito.

Recordemos que la vicepresidenta, Raquel Peña, dijo  que se podrían vacunar a menores de edad, de 12 años en adelante, al recibir 228 mil dosis de la vacuna Pfizer, el primer lote que llegó al país de un contrato de 10 millones.

Info | El Caribe

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial