Home InternacionalesEstados Unidos Un haitiano y un dominicano en la lista de los 10 más buscados por el Departamento de Inmigración de EEUU

Un haitiano y un dominicano en la lista de los 10 más buscados por el Departamento de Inmigración de EEUU

by Redacción Generación Y
270 views

Dos hombres, uno dominicano y otro haitiano, están en la lista de los 10 más buscados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en ingles). Ambos buscados por posesión y distribución de cocaína y otros delitos.

Los dos fueron deportados en fechas y años diferentes y también enfrentan condena por reingresar a EEUU luego de ser removidos del país.

César Leónidas Abreu, dominicano de 39 años, fue extraditado desde El Bronx NY hacia República Dominicana en enero de 2020. Anterior a eso fue deportado en 2012.

Ese año, el Tribunal Federal para el Distrito Central de Pensilvania condenó a Abreu por posesión con intención de distribuir cocaína e intento de poseer con intención de distribuir 500 gramos o más de cocaína, y fue condenó a 46 meses de encarcelamiento.

En octubre de 2018, oficiales de la policía en Nueva York arrestaron nuevamente al dominicano por múltiples cargos relacionados con la venta de narcóticos. Fue liberado posteriormente, con los cargos pendientes.

Un haitiano y un dominicano entre los 10 más buscados por el Departamento de Inmigración de EEUU

Mientras que Friendy Grandoit, un haitiano de 41 años, está condenado por delitos graves. Fue removido de Estados Unidos en julio de 2008, y reingresó ilegalmente a Estados Unidos en fecha y lugar desconocidos por las autoridades, sin ser admitido tras inspección por parte de un funcionario de inmigración.

Antes de su remoción de Estados Unidos en 2008, el haitiano fue condenado por múltiples delitos, incluyendo distribución y posesión de sustancias controladas, recibir propiedad robada y falsificación de diferentes tipos.

Tras reingresar ilegalmente a Estados Unidos, Grandoit fue arrestado y liberado por autoridades locales en marzo de este año, y tiene cargos pendientes por tráfico de cocaína y posesión para distribuir una sustancia controlada clase B.

Dentro del listado se encuentran otras ocho personas, cinco mexicanos, un guatemalteco, un turco, y un ciudadano de Belize. EFE

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial