Home RepúblicaPolítica Abel Martínez recibe contundente apoyo de dominicanos residentes en Europa

Abel Martínez recibe contundente apoyo de dominicanos residentes en Europa

by Redacción Generación Y
243 views

Santiago. – El alcalde del municipio de Santiago, y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Abel Martínez, sostuvo un importante encuentro vía zoom con una representación de la comunidad dominicana en Europa, que se ha unido en torno al proyecto que busca convertirlo en candidato a la presidencia para las elecciones del 2024, misión que ha encontrado apoyo en todos los rincones de la República Dominicana. 

El importante grupo de dominicanos reside en Madrid y otras ciudades de España, que forma parte del equipo político que apoya sus aspiraciones, convocó al encuentro motivado por la gran cantidad de dominicanos residentes allí, que han manifestado su interés en conocer las propuestas de Abel Martínez, en quien confían para que el PLD retorne al poder en las próximas elecciones presidenciales.

Entre los dominicanos que coordinaron y participaron del importante encuentro, están Domingo Nova, María de la Cruz, Fleurys Rivera, Wilbin Acosta, residentes en Madrid, así como Juan Borg Gil, miembro del Comité Central, residente en Valencia y Bertha Núñez, que reside en  Valladolid, entre otros.

Abel Martínez, dijo ser parte de las mismas inquietudes y sueños   que tienen los dominicanos que residen fuera del país y que junto con ellos asume el compromiso con el país, que es un compromiso de trabajar en el Partido de la Liberación Dominicana y de ser el candidato, no solo del PLD, sino de una coalición de partidos, con el compromiso de hacer las transformaciones que el país necesita.

“Mi meta es la meta tuya allá en España, es la meta de ustedes en Europa, de cada dominicano que le duela esta patria de Duarte, Sánchez y Mella, que ofrendaron sus vidas, para que tuviéramos una República Dominicana, que la estamos perdiendo, porque hay muchas maneras de perder un país y una de ellas es perder nuestra dignidad y la identidad como dominicanos, lo que hoy está en riesgo y eso no podemos permitirlo” sentenció Abel Martínez.

Abel Martínez, expresó que el país se encuentra en un momento muy complicado y difícil y recordó que, en los gobiernos del PLD, hubo progreso, estabilidad, desarrollo económico y total apoyo al emprendimiento y a las empresas que alanzaron un notable crecimiento y se generaron miles de empleos.

Puso como ejemplo de estos males, que las familias dominicanas pasan por la difícil situación que representan los altos precios de los alimentos, que en los últimos meses han alcanzado niveles nunca vistos, en productos como el arroz, la leche, el aceite, las pastas alimenticias, el pan, el pollo, los huevos y todos los productos agrícolas, además de las grandes alzas en los materiales para la construcción, de lo que dijo tiene que cambiar.

Destacó entre los logros de los gobiernos peledeistas, el establecimiento del 4% del Producto Interno Bruto para la educación, lo que permitió la construcción de miles de aulas, la tanda extendida, programa del desayuno escolar en todas las escuelas del país, el apoyo a la agricultura a través de las visitas sorpresas y las grandes inversiones en una moderna infraestructura vial en toda la geografía nacional, la construcción  del metro de Santo Domingo, el teleférico y un millón ochocientos mil dominicanos en el Seguro Nacional de Salud, entre otros muchos logros.

“Hoy estamos en medio de una pandemia, pero no solo eso, sino que la República Dominicana, está siendo administrada con improvisaciones y falta de gerencia, lo que amerita que el PLD retorne en el 2024, lo que significa corregir los errores que cometimos, particularmente en lo que tiene que ver con el acercamiento, no solo con la comunidad dominica en el exterior, sino también de acercarnos más a las comunidades”, expresó Martínez.

Abel Martínez, recordó que, en los gobiernos del PLD, hubo oportunidades para que jóvenes obtuvieran becas en importantes universidades nacionales y extranjeras, además de que se instalaron estancias infantiles que dieron oportunidad a que las madres pudieran trabajar mientras sus niños estaban bien cuidados.

Martínez, reiteró su llamado al gobierno para que proceda al cierre de la frontera con Haití, por la amenaza que representa la existencia de otras variantes del Covid-19 en esa nación y dijo que el cambio que el PRM, le vendió al país se ha convertido en una reversa, porque los males que padece la nación se han ido agravando, por lo que se hace necesario el fortalecimiento del PLD para su regreso al poder lo antes posible.

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial