Home RepúblicaCOVID-19 Extienden suspensión de ITBIS a insumos y equipos médicos

Extienden suspensión de ITBIS a insumos y equipos médicos

by Alberto Sanchez
315 views

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció la extensión hasta el 18 de octubre del presente año, de la suspensión del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) en lo que se refiere a los materiales y equipos médicos.

De acuerdo con el comunicado, la suspensión temporal de este impuesto en la transferencia del mercado local, a título gratuito u oneroso, está establecida en el aviso 47-20 publicado el 14 de abril de 2020.

Indicó que se trata de una disposición transitoria, instruida por el Ministerio de Hacienda mediante comunicación MH-2020-019748, de fecha 04 de septiembre de 2020, fundamentada en el Decreto No.430-20.

El decreto fue promulgado por el Poder Ejecutivo en fecha 01 de septiembre de 2020, que declara el territorio nacional en Estado de Emergencia por un periodo de 45 días debido al coronavirus COVID-19.

Desde que se declaró la pandemia, la autoridad tributaria ha aplicado medidas para aliviar las presiones de los pagos de impuestos a los contribuyentes para propiciar la vuelta al dinamismo económico de los sectores productivos.

Recientemente, la DGII también anunció la exención del pago del segundo anticipo del impuesto sobre la renta generado por la declaración jurada del ejercicio fiscal 2019, a personas físicas y a sucesiones indivisas con actividades no comerciales e industriales.

La economía dominicana ha registrado un retroceso de 8.5 % en el primer semestre, de acuerdo con datos oficiales. El Gobierno tiene la expectativa de una “relativa recuperación” de la economía para el último trimestre del año.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial