Home Economía Amazon lanza un servicio de farmacia electrónico en la India

Amazon lanza un servicio de farmacia electrónico en la India

by Alberto Sanchez
284 views

La multinacional de comercio electrónico Amazon anunció este viernes el lanzamiento de un nuevo servicio de compraventa de medicamentos por internet en la sureña ciudad de Bangalore, dentro de su plan de expansión en la India.

“Como parte de nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de los clientes, estamos lanzando Amazon Pharmacy en Bangalore, lo que permitirá solicitar medicamentos con receta además de medicamentos de venta libre, dispositivos de salud básicos y medicamentos ayurvédicos de vendedores certificados”, informó a Efe un portavoz de la compañía.

La multinacional, no obstante, no aclaró la fecha específica en que comenzará a operar el servicio de farmacia online ni tampoco si prevén expandirlo a todo el país.

Según explicó este portavoz de Amazon, “esto es particularmente relevante en la actualidad, ya que ayudará a los clientes a satisfacer sus necesidades esenciales mientras se mantienen seguros en casa”, en referencia a la situación que vive la India a causa de la pandemia de la COVID-19.

El país asiático es el tercero más afectado del mundo por el virus, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y cuenta ya con 2.461.190 casos confirmados y 48.040 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El lanzamiento de este servicio electrónico de compraventa de medicamentos forma parte del plan de inversión de Amazon en la India, que su propio fundador, Jeff Bezos, explicó al anunciar en enero una inversión de 1.000 millones de dólares para digitalizar las pymes en el país.

Después, el imparable avance de la COVID-19 y el confinamiento de la población obligaron a miles de ciudadanos a acudir a la compra electrónica de todo tipo de bienes, lo que llevó a la multinacional a anunciar el pasado mes de mayo la creación de alrededor de 50.000 puestos temporales de trabajo en las redes de recogida, envío y entrega de pedidos.

Hace apenas tres semanas, Amazon anunció la ampliación de su tejido de almacenes con diez nuevos centros logísticos y la expansión de siete edificios existentes, lo que dota a la multinacional de sesenta centros en quince estados del país con una capacidad de almacenamiento de casi un millón de metros cúbicos.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial